Judicial / MAYO 20 DE 2022 / 1 mes antes

Niegan libertad al hombre investigado de matar a un hombre en un supermercado

Autor : David Salazar

Niegan libertad al hombre investigado de matar a un hombre en un supermercado

Alquíbar Trujillo Malagón, investigado. Jhónier Mauricio Cardona Gil, víctima.

Continuará en la cárcel por el asesinato de Jhónier Mauricio Cardona Gil. Los hechos fueron por una venganza.

Alquíbar Trujillo Malagón continuará en prisión tras la negativa del juez cuarto penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, de cambiar la medida de aseguramiento preventiva en establecimiento penitenciario por la casa por cárcel o libertad condicional.

Este hombre es investigado por el homicidio de Jhónier Mauricio Cardona Gil, ocurrido el pasado 14 de febrero en la sección de frutas de un supermercado en el norte de la capital quindiana.

La defensa del procesado aseguró ante el juez de garantías que Trujillo Malagón era buena persona y que estos meses en prisión no habían dañado su expresión de buen ciudadano y que su hoja de vida es intachable.

También argumentó que los hechos se suscitaron por odio, ira e intenso dolor toda vez que, al parecer, Cardona Gil, en años pasados, extorsionó, amenazó, atentó e hizo que la familia y el hoy procesado tuvieran que dejar el país por los constantes ataques a él, a sus allegados y a sus bienes.

Por su parte, la Fiscalía se opuso a la petición de la defensa, ya que vio necesaria la prisión.

Argumentos de la Fiscalía el 16 de febrero

El ente perseguidor penal presentó el testimonio de la esposa de Cardona Gil, quien aseguró ser objetivo directo del presunto asesino, ya que, bajo la gravedad de juramento en su interrogatorio, dijo que el presunto asesino le apuntó con el arma de fuego.

“No te mato porque lo tenés que vivir en carne propia”, fue lo que, al parecer, le dijo el investigado, cuando ella lo perseguía para capturarlo.

La mujer insistió en que este hombre le apuntó con la pistola Glock calibre 9 milímetros con la que presuntamente habría asesinado a su pareja sentimental.

Esta acción habría provocado que el señalado asesino se distrajera y fue en ese instante cuando la ciudadanía lo detuvo en el parque del barrio Laureles, después de salir del supermercado.

El fiscal expuso esta hipótesis para que se cumpliera la solicitud de la cárcel preventiva contra Trujillo Malagón, pero también sostuvo que este asesinato era de connotación social por haberse presentado en un establecimiento comercial, que es visitado por toda clase de público, tanto adultos como menores de edad.

La decisión de este jueves

El juez cuarto penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, después de escuchar a las partes decidió dejar en la cárcel a Alquíbar Trujillo Malagón, quien se encuentra privado de la libertad en la estación de Policía CAI La Isabella de la capital quindiana.

La decisión estuvo basada en que el investigado podría no comparecer al proceso judicial, ya que la Fiscalía entregó pruebas de sus viajes nacionales e internacionales.

La audiencia de acusación

Ayer a las 4 p. m. también estaba convocada la audiencia de acusación en contra de Alquíbar Trujillo Malagón por el juzgado quinto penal del circuito de conocimiento de Armenia, pero no se pudo llevar a cabo porque no hubo conexión posible con el procesado en el CAI de la Policía Quindío del barrio La Isabela. La diligencia quedó aplazada para el próximo 27 de mayo a las 9:30 a. m.

Lea también: De Circasia era el hombre asesinado este miércoles en el barrio El Recreo de Armenia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net