Judicial / SEPTIEMBRE 15 DE 2021 / 1 mes antes

Nuevo caso de fleteo en el norte de Armenia

Autor : David Salazar

Nuevo caso de fleteo en el norte de Armenia

La ciudadanía dio aviso a la Policía de lo que ocurría.

Los 2 criminales armados, que se movilizaban en una motocicleta, robaron y después le dispararon a la víctima.

Un hombre de 58 años fue víctima de 2 ladrones armados y motorizados que lo atracaron bajo la modalidad de fleteo. Le robaron $5 millones en efectivo.

La Policía informó que la víctima —momentos antes del robo— había retirado el dinero de una entidad bancaria, ubicada en la avenida Bolívar, calle 19 norte de Armenia.

El ciudadano caminó para realizar otra diligencia, pero en la carrera 14 con calle 18 norte, donde realizaba una fila para efectuar una consignación fue abordado por los 2 sujetos quienes desenfundaron un arma de fuego y realizaron una detonación para intimidarlo.

Al verse atacado entregó el maletín donde llevaba el dinero, entonces los criminales emprendieron la huida en una motocicleta negra, por la calle 19, vía cercana a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.

También: Confirmada la identidad del hombre que cayó de lo más alto de una iglesia en Armenia
 

La víctima describió a los delincuentes: “Uno de ellos vestía una camisa manga larga azul, un jean negro y casco negro y el segundo sujeto vestía camisa blanca y un jean azul”.

Con estas señales, la patrulla solicitó apoyo y los uniformados realizaron un plan candado con el objetivo de dar con el paradero de los delincuentes, pero no tuvieron éxito.

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, informó que no hubo capturados y tampoco recuperación del dinero.

El alto mando oficial solo dijo que el caso es materia de investigación por parte de las autoridades.

Cabe señalar que, según fuentes judiciales, la víctima pudo ser identificada por otros delincuentes que no se movilizaban en la motocicleta y que son denominados como marcadores.

Es decir, cómplices que se encargaron de observar el momento en que el ciudadano extraía los $5.000.000 y tras esto dieron aviso a sus secuaces de dónde

llevaba el dinero y de cómo estaba vestida la víctima.

 Esto explicaría por qué los delincuentes llegaron directamente a atracar al ciudadano, pues sabían en dónde tenía el dinero y aprovecharon el momento exacto para robarlo.


Temas Relacionados: Armenia hurto calificado y agravado

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net