l

Judicial / AGOSTO 22 DE 2021 / 2 años antes

Nuevos sitios de reclusión en el Quindío

Autor : David Salazar

Nuevos sitios de reclusión en el Quindío

Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno y Convivencia de Armenia, manifestó que existen todas las garantías para que jueces penales municipales de la ciudad dicten las medidas de privación de la libertad.

“Las personas privadas de la libertad serán trasladadas en los próximos meses al pabellón nuevo que se está construyendo en la cárcel Peñas Blancas de Calarcá y el problema del hacinamiento disminuirá de manera importante”, manifestó la funcionaria.

Agregó que la administración municipal ya desembolsó los $1.000 millones para la descongestión de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y los otros Centros de Atención Inmediata, CAI, de Armenia, donde hay presos sindicados.

“Nosotros estamos realizando trabajos constantes que permitan brindar todos los derechos humanos, estamos entregando colchonetas nuevas, vamos a vacunarlos contra la Covid-19, también se les hizo llegar alcohol para la desinfección y tapabocas, entre otros”, expresó García García.

Recomendado: Otro exconcejal de Armenia encartado con la justicia

Explicó que no solo está el centro de reclusión de la Sijín, también está el del barrio La Unión que estaría diseñado para albergar a las mujeres investigadas pero privadas de la libertad, el CAI del barrio Santander y la estación policial La Isabela, esto para responderle a la judicatura que las condiciones están dadas para que puedan tomar sus decisiones sabiendo que existen todas las garantías posibles.

Cabe señalar que actualmente se llevan a cabo varias audiencias de control de garantías en el departamento a delincuentes capturados por las autoridades y que la Fiscalía solicitó medidas de aseguramiento preventivo intramural en establecimiento carcelario.

El ministerio público, en conversaciones, dio a conocer que la Sijín puede albergar a indiciados al igual que otros CAI de manera momentánea y que por ende los jueces podrían tomar decisiones amparadas en la ley que den cárcel preventiva.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net