Judicial / JULIO 21 DE 2022 / 2 meses antes

Obrero no aceptó haber violado a su hijastra desde que ella tenía 10 años

Autor : David Salazar

Obrero no aceptó haber violado a su hijastra desde que ella tenía 10 años

Ante la gravedad de los hechos y la salud actual de la víctima, no se da a conocer el nombre del procesado o su imagen para evitar revictimización social.

El sujeto fue imputado ante el juez cuarto penal municipal con funciones de control de garantías de la capital quindiana.

Un hombre, de 35 años, no aceptó ser el responsable de cometer, en repetidas ocasiones, el delito de acceso carnal abusivo con una menor de 14 años, en hechos presuntamente acaecidos, mientras vivieron en 2 barrios de Armenia.

La Fiscalía 25 Seccional, adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, aseguró que este sujeto violentó los derechos de quien era su hijastra tocándole sus partes íntimas desde los 10 años hasta los 13 años, cuando la habría violado.

La audiencia de formulación de imputación se llevó a cabo ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia, en la que el delegado fiscal relató que desde meses antes de comenzar el confinamiento por la pandemia de la Covid-19 en Colombia este hombre habría actuado al margen de la ley.

Sumado a esto, desde marzo a abril de este año, este sujeto, al parecer, comenzó a penetrar a la menor de edad que, actualmente, tiene 13 años de edad y que, según el reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, presenta afectaciones físicas en sus partes íntimas.

La víctima de estos hechos se encuentra actualmente en tratamiento sicológico, toda vez que varias veces ha intentado quitarse la vida, según la Fiscalía General de la Nación, FGN, por los daños sufridos a su integridad.

Para el ente investigador penal las declaraciones de la menor de edad fueron más que lógicas, pero, además, los exámenes médicos legales determinaron la necesidad de abrir la investigación contra el procesado.

No obstante, cabe señalar que la Fiscalía retiró la solicitud de medida de aseguramiento por lo que el hombre asumirá el proceso legal en libertad y sin la posibilidad de vender o comprar cualquier bien mueble o inmueble a su favor.

Mayores consecuencias

El Código Penal colombiano señala en el artículo 208 que cometa el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años incurrirá en prisión de 12 a 20 años.

No obstante, el presunto abusador, según la Fiscalía, podría pagar más años de cárcel porque la menor de edad estaba bajo su protección bajo la figura de padrastro.

También, la Fiscalía le dio a conocer al investigado que, en caso tal de aceptar los cargos, no podría tener una rebaja alguna a su sentencia por expresa prohibición del Código de Infancia y Adolescencia.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net