Judicial / JULIO 30 DE 2021 / 1 mes antes

Operativo del CTI y el Ejército en Las Colinas de Armenia

Autor : David Salazar

Operativo del CTI y el Ejército en Las Colinas de Armenia

La Octava Brigada realizó el acompañamiento a las acciones judiciales del CTI.

En Armenia, Pereira y el Valle del Cauca las autoridades desplegaron el operativo contra el narcotráfico.

Desde este jueves se adelanta un operativo en 3 departamentos, dirigidos por la Fiscalía General de la Nación, FGN, en coordinación con el Ejército Nacional.

Se trata de la misión denominada ‘Fronteras’ la cual era ejecutada por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, como Policía Judicial, en compañía del Gaula Militar y otras seccionales de esta fuerza armada.

Las acciones se llevaron a cabo desde la madrugada de ayer en el barrios Las Colinas, La Unión, 7 de agosto, el centro de Armenia, entre otros sectores de la ciudad.

En Pereira y el Valle del Cauca se realizaron a la par más de 30 registros de allanamientos.

La información preliminar -hasta el cierre de esta edición- era de 33 capturas, 50 órdenes judiciales de arresto emanadas por un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, solicitadas por el ente perseguidor penal.

Se conoció además que los operativos derivaron de la investigación realizada por una fiscalía adscrita al sistema nacional contra el narcotráfico.

Los crímenes que serán expuestos en la formulación de imputación por parte del delgado fiscal son concierto para delinquir; hurto calificado y agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes e inmuebles; y uso de menores para la comisión de delitos.

También: ¿A qué llama el gobierno terrorismo urbano de baja intensidad?

Modus operandi

La estructura delincuencial regional reunía diferentes factores delictivos como modus operandi, entre ellos el narcomenudeo, ‘campaneros’ -personas que daban aviso de la presencia de las autoridades-, y robos bajo las modalidades de atraco y halado a vehículos.

Las comunas 3 y 4 de Armenia eran afectadas por estaspersonas al margen de la ley que se encargaban de distribuir los alucinógenos en las zonas verdes de los vecindarios.

Se supo que fueron afectadas por lo menos 3 centros de acopio del expendio de estupefacientes denominados como ‘ollas’ donde también llevaban los elementos hurtados.


Temas Relacionados: Armenia Tráfico de estupefacientes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net