l

Judicial / AGOSTO 17 DE 2013 / 10 años antes

Policía anunció investigación por hechos en los que resultó lesionado periodista

Un investigación profunda se anunció desde la Policía Nacional tras los hechos en los que durante un operativo por parte de los miembros de la institución resultó lesionado un periodista.
El caso que dejó con una incapacidad por 30 días al comunicador Giovanny Andrés Bejarano García se registró el jueves en horas de la noche en el parque Sucre de la ciudad de Armenia.

De acuerdo con la información entregada por el teniente coronel Anthony Currea Vera, comandante encargado de la institución en el departamento, todo se originó cuando varios uniformados llegaron al lugar para atender un llamado que indicaba sobre la presencia sospechosa de un sujeto en la zona, señalado al parecer de cometer algunos hurtos.

“Cuando lo requirieron para un registro este se rehusó, por lo que fue necesario el uso de la fuerza”, agregó.
Fue en ese momento que el informador que se encontraba junto a otros dos compañeros, y que según manifestaron estaban realizando el cubrimiento de un evento programado por la alcaldía con motivo de la semana de la juventud, sacó su cámara para registrar lo que estaba pasando.

“Ello generó la reacción de los uniformados que sin conocer de quién se trataba se le acercaron para reclamarle el por qué estaba tomando fotos, pues en ese momento no portaban ninguna identificación visible”, expresó Currea Vera.
Dijo que en un hecho infortunado y que no es característico de los miembros de la institución en el Quindío, un intendente que comandaba el grupo de policiales se puso frente al caso y se excedió en la fuerza con este ciudadano.

“En ese momento las tres personas manifestaron pertenecer a un medio de comunicación local, enseñando sus carnés, pero ya como parte de su actuar el suboficial había causado la lesión mencionada a esta persona”, agregó.
Precisó que personalmente fue informado de lo que estaba sucediendo, por lo que destinó a un oficial para que se apersonara de la situación.

El alto mando explicó que por ahora no se puede tomar ninguna determinación ni medida contra nadie, pues ya todo hace parte de un proceso investigativo para aclararlo todo y se debe esperar su debido desarrollo.

“Es lamentable desde todo punto de vista este hecho, ya que acá las relaciones Policía – Prensa siempre han sido las mejores e incluso con cierta frecuencia se adelantan jornadas de sensibilización con todos los uniformados para que siempre sean respetuosos no solo de los periodistas sino de toda la ciudadanía en general en el momento de realizar cualquier actividad propia del servicio”, aseguró.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net