l

Judicial / NOVIEMBRE 10 DE 2022 / 1 año antes

Policía descarta caso de presunto secuestro de menor en el sur de Armenia, ¿qué pasó?

Autor : David Salazar

Policía descarta caso de presunto secuestro de menor en el sur de Armenia, ¿qué pasó?

Hechos ocurridos en el sur de Armenia.

Luego de que se conociera la denuncia por un presunto secuestro de una adolescente de 15 años, la Policía Quindío atendió la situación y aclaró lo sucedido.

La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, descartó que este miércoles al mediodía se haya producido un secuestro de una menor de edad en el sur de Armenia. Aclaró que se trató de una evasión familiar por parte de la menor de 15 años que se fue con su novio de 19.

“La Policía desvirtúa el caso de presunto secuestro de una adolescente de 15 años, toda vez que de acuerdo con la información recibida por los padres de familia se pudo establecer que se trató de una evasión familiar”, expresó.

Y añadió: “Inicialmente la patrulla atendió el requerimiento en el barrio Casa Blanca de Armenia donde el progenitor da cuenta que su hija vestía una blusa morada y falda azul con tenis blancos y, al parecer, se habría evadido en compañía de su novio, un joven de 19 años, desempleado, que reside cerca a la casa de esta familia”.

Lancheros Silva también señaló que las patrullas policiales de los cuadrantes y las especialidades de la Policía en el departamento iniciaron la búsqueda para lograr la localización de la adolescente.

Lea: Continúan los operativos de control en entornos educativos de Armenia

“El padre del joven indicó que en su casa tenía guardado $950.000, dinero que se llevó junto con un celular. Es importante tener en cuenta que padres y tutores deben establecer un constante diálogo al interior de las familias en procura de una buena comunicación para evitar situaciones que generen zozobra”, manifestó la comandante.

Así mismo, recordó las líneas de atención al ciudadano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, 141, para buscar asesorías cuando se trate de casos similares de niños, niñas y adolescentes que decidan irse de sus hogares.

Hasta la noche de este miércoles, la menor de edad y su novio no habían aparecido y las autoridades realizaban la búsqueda en el departamento.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net