l

Judicial / FEBRERO 28 DE 2024 / 1 mes antes

Por el robo de 11 cabezas de ganado y falsedad marcaria, capturado en La Tebaida

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Por el robo de 11 cabezas de ganado y falsedad marcaria, capturado en La Tebaida

El conductor presentó un documento falso que no probaba la legalidad de los semovientes.

Un hombre de aproximadamente 40 años, fue capturado el pasado fin de semana por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Quindío en trabajo articulado con la Seccional de Carabineros en el sector conocido como La Herradura. Allí el conductor de un vehículo tipo camión fue sorprendido transportando ilegalmente 11 semovientes de ganado.

Tras solicitarle al conductor la guía de movilización del ganado, los uniformados descubrieron que era falsa, por lo que el conductor fue capturado por el delito de falsedad en documento público. La autenticidad de la guía aportada por el conductor fue verificada con el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, donde se confirmó la falsedad de la misma. De inmediato, al contactar a los ganaderos locales para la verificación del ganado, uno de ellos afirmó que las cabezas habían sido robadas en la madrugada y las reconoció como suyas. Identificación que se realizó luego de revisar la marca de hierro, por tal motivo, las cabezas fueron devueltas a su propietario.

Luego de darse a conocer la situación, la Policía se encuentra recopilando información para esclarecer lo sucedido y evitar estos casos de abigeato en la región.

Le puede interesar: Conductor de bus de transporte público fue víctima de robo en plena ruta


Temas Relacionados: Tebaida Hurto

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net