l

Judicial / MAYO 06 DE 2023 / 11 meses antes

Presunto abuso sexual en un hogar infantil de Armenia

Autor : David Salazar

Presunto abuso sexual en un hogar infantil de Armenia

El diagnóstico médico será presentado a la Fiscalía.

La menor de 4 años le dijo a la mamá lo que habría sucedido en el hogar infantil.

Una niña, de 4 años, habría sido víctima de abuso sexual, al parecer, en un operador del programa de atención a la primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, localizado en el barrio Santander de Armenia. 

Según las autoridades, el pasado jueves, a eso de las 9:30 p. m., la madre de la niña, una mujer de 22 años, se percató de la incomodidad de la menor cuando la iba a cambiar de ropa. 

La ciudadana le preguntó a su hija sobre qué le había ocurrido y la niña le respondió que le dolía su vagina y la señora al revisarla encontró que tenía enrojecimiento y manchas de sangre. 

La madre de la víctima se dirigió al hogar infantil para preguntarle a la encargada por lo qué había pasado; sin embargo, se desconoce qué le respondió. 

No obstante, se supo que la mujer llevó a la niña al hospital del Sur donde los médicos comprobaron el abuso sexual y activaron el Código Fucsia, por lo que la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, asumió los actos urgentes del suceso. 

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación, FGN, a través del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, inició la investigación en aras de esclarecer lo ocurrido. 

Averiguación 

Sobre lo sucedido, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, seccional Quindío, dijo a NUEVA CRÓNICA en primera instancia que estaba averiguando con los operadores del programa. 

Posteriormente, respondió: “Con relación al caso de un presunto abuso sexual en un programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la capital quindiana, la Regional Quindío del ICBF dio inicio a una solicitud de restablecimiento de derechos en favor de la menor de edad, proceso que se iniciará con la verificación de derechos y los informes allegados por las entidades de Salud, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la Fiscalía General de la Nación, FGN”, informaron desde la entidad protectora de los niños, niñas y adolescentes del país. 

Y añadió: “La dirección regional del ICBF adelanta diversos programas preventivos con todos sus operadores de programas de primera infancia, para evitar que ocurran situaciones que atenten contra los derechos de los niños y las niñas, buscando que no sean vulnerados y que las familias sean igualmente los principales entornos protectores”. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net