Judicial / MAYO 10 DE 2021 / 1 mes antes

Primer día de la Madre de mayo sin novedades en Quindío

Autor : David Salazar

Primer día de la Madre de mayo sin novedades en Quindío

El control operativo de las autoridades en las calles también evidenció una reducción importante de la violencia.

Este domingo 9 de mayo del 2021 habría sido el día de la Madre más tranquilo en el departamento en los últimos 5 años, según las autoridades, aunque la fecha oficial se aplazó para el 30 del presente mes.

Sumado a la pandemia, el paro a nivel nacional y el desabastecimiento de algunos víveres y combustible, derivó en una jornada pacífica donde se redujeron considerablemente riñas, tentativas de homicidio, lesiones personales y homicidios.

Este era el balance del orden público en el departamento por parte de las autoridades hasta el cierre de esta edición. La Policía esperaba que la noche estuviera tranquila.

Recomendado: Se anuncia nuevo paro nacional para el 19 de mayo

Se espera que para el 30 de mayo la responsabilidad y mesura por parte de los ciudadanos sea la misma.

Por años, según cifras oficiales, esta es la conmemoración más violenta históricamente, pero la actualidad de diferentes fenómenos sociales influyó en la tranquilidad.

“Desde el 28 de abril al pasado sábado teníamos 12 días sin homicidios hasta el registrado en La Tebaida y en comparación con el año pasado, el 7 de mayo se habían dado 2 homicidios, por ende no solo es el día como tal sino también el mes”, informó el comandante de la Policía Quindío, el coronel José Luis Ramírez Hinestroza.

Y agregó: “esperamos que la situación de orden público continúe así, no solo hoy, sino también el de final de mes decretado por el comercio como la festividad de la madre”.





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net