l

Judicial / NOVIEMBRE 23 DE 2023 / 5 meses antes

Privados 8 presuntos responsables de comercializar estupefacientes en el Salvador Allende bajo de Armenia

Autor : Natalia Trujillo Varela

Privados 8 presuntos responsables de comercializar estupefacientes en el Salvador Allende bajo de Armenia

La captura de los presuntos integrantes del grupo criminal se dio el pasado 8 de noviembre.

El pasado miércoles 8 de noviembre en medio de un operativo llevado a cabo en conjunto con Policía Quindío y Fiscalía, se logró la desarticulación del grupo delincuencial conocido como ‘La Décima’. Allí se dio con la captura de 8 personas mediante orden judicial por ser presuntamente responsables de expender marihuana y cocaína en la ciudad de Armenia.

El mismo día de la captura, además, fueron incautadas 15.000 dosis de bazuco, 14 dosis de marihuana y 100 gramos de base de coca, con las que se esperaba recaudar aproximadamente 20 millones de pesos mensualmente, también fueron incautados 4 celulares y 600.000 pesos en efectivo. Adicionalmente, se conoció que los capturados ya presentaban anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio.

Ayer miércoles 22 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación seccional Quindío, dio a conocer que imputó de manera individual a nueve personas de la banda criminal según su responsabilidad individual. Se trata de Jhon Mario Narváez Riascos, Leidy Jhoana García Cuervo, quienes serían presuntamente los cabecillas del grupo criminal; Luis Antonio Alvarado Parra, Cristian José Bedoya Castaño, Víctor Daniel Valencia Verano, Ánderson Narváez Riascos, Eli Betancurt Motato, Cristian Mauricio Motato Gañán y Juan David Quintero Muñoz.

La investigación realizada entre mayo de 2022 y octubre de 2023 por el ente acusatorio, determinó que, al parecer, estos sujetos serían los responsables de comercializar marihuana y cocaína en el sector conocido como ‘la curva’, en el barrio Salvador Allende Bajo de Armenia.

Un juez de control de garantías acogió los argumentos que presentó la Fiscalía y ordenó cárcel a los ocho procesados. El noveno integrante, Quintero Muñoz, ya se encontraba recluido en establecimiento carcelario por otros delitos.

Ver también: Joven de 17 años fue aprehendido con 180 dosis de bazuco

Por último, el director de la Fiscalía seccional Quindío, Leonardo Fabio Vergara Bahamón, señaló que “la Fiscalía judicializó a nueve presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘la décima’, al parecer, responsables de transportar, dosificar y comercializar marihuana y cocaína”, dijo. 

Se presume que, bajo las órdenes de dos presuntos cabecillas, Jhon Mario Narváez Riascos y Leidy Jhoana García Cuervo, los implicados cumplieron roles específicos como administrador, coordinador, dosificador y expendedor, entre otros. Los sospechosos fueron imputados de acuerdo a su responsabilidad individual por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones”, puntualizó Vergara Bahamón.


Temas Relacionados: Judicial Noticias de hoy

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net