Judicial / SEPTIEMBRE 16 DE 2009 / 11 años antes

Profesor Moncayo alentó a los niños a buscar la paz

Profesor Moncayo alentó a los niños a buscar la paz

El profesor Moncayo dio una charla a los niños sobre la importancia del diálogo para solucionar desacuerdos y terminar con la violencia.
Con un sentido homenaje que se llevó a cabo en el monumento a los secuestrados, que se encuentra ubicado en la glorieta del barrio Los Naranjos de Armenia, se llevó a cabo ayer en centros educativos de dicho sector del sur de la ciudad, una campaña de desarme juvenil, actividad que contó con la presencia del ‘Caminante por la Paz’, el profesor Gustavo Moncayo.

“Estoy aceptando una invitación a la campaña de desarme juvenil, la cual me parece una de las acciones más bonitas programadas por Octavio Urrea, un quindiano con mucha visión de futuro y que quiere la paz en Colombia”, señaló Moncayo.

Luego de visitar el monumento el profesor, quien desde hace varios meses empezó un periplo por todo el país buscando la liberación de su hijo, Pablo Emilio Moncayo, quien se encuentra privado de su libertad en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, se dirigió a un centro educativo del sector donde dio una charla a los estudiantes.

“Los papás quieren lo mejor para sus hijos, eso es lo mismo que quiero yo para mí hijo, por lo que yo lo que quería comunicarles a los niños es que con mi caminar aspiro dejar un legado a la humanidad de lo que puede hacer un padre por amor a su hijo”.

Durante la charla que dirigió a los estudiantes, Moncayo los invitó para que formaran una cadena en la que desde lo más profundo de sus corazones pidieran el pronto regresó a la libertad de todas las personas que se encuentran secuestradas.

“Me parece fundamental rescatar la memoria de los secuestrados y convocar a todos los colombianos para que unidos terminemos con este mal del secuestro”.

Destacó que llegó a participar de la campaña de desarme juvenil por la importancia que este tema tiene para el futuro del país, y aunque lamentó que por cuestiones de tiempo no pudo asistir a otras instituciones para dar su charla, si dejó abierta la puerta para aceptar próximas invitaciones a programaciones relacionadas a la estrategia.

“Lo queremos es hablarle a los niños de un proceso de paz, aquí ellos están mirando a un maestro que solamente lleva su bastón y una mochila, con la que se está buscando la paz de los colombianos y la liberación de los secuestrados, y enseñándoles a ellos que a través del diálogo se pueden solucionar muchas cosas, porque aquí no hay necesidad de violencia, lo que necesitamos son hechos de paz los cuales se generan en estos espacios”.

Finalmente sobre el proceso de liberación, el profesor expresó que se encontraba a la espera de una reunión que se adelantaría en Bogotá y en la que participarían las madres de los policía secuestrados y el comandante de la Policía Nacional, general Óscar Adolfo Naranjo Trujillo.

“Se está haciendo una solicitud para que el presidente reciba en una cita a los padres de los uniformados secuestrados, y esperamos que haya un pronunciamiento por parte del general en el que se abra un espacio para que el mandatario nos pueda recibir”, concluyó.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net