Judicial / AGOSTO 10 DE 2009 / 11 años antes

Programa "˜El Vigía' recompensará a denunciantes de delincuentes

Programa ‘El Vigía’ recompensará a denunciantes de delincuentes

Los ciudadanos recibirán recompensas en caso de contribuir a investigaciones exitosas

Iniciativa de la Policía Nacional
La dirección de seguridad ciudadana de la Policía Nacional lanzó la campaña ‘El Vigía’ bajo el eslogan, ‘La lupa que nos acerca a la seguridad’, con la que busca incentivar la denuncia de los ciudadanos y fortalecer el trabajo conjunto entre la comunidad y la institución, en aras de combatir de manera más efectiva delitos como el hurto, la accidentalidad, el homicidio y el tráfico de estupefacientes.
Según lo informado por las autoridades “los ciudadanos podrán enviar vídeos, fotografías y otros archivos en los que situaciones como el asalto a residencias, el hurto a entidades financieras, el fleteo, el cosquilleo y la venta indiscriminada de alucinógenos, entre otras conductas delictivas”. El recurso suministrado se usará como apoyo para lograr individualizar y judicializar a quienes afectan la seguridad en barrios, colegios y otras comunidades que se sienten amenazadas por la delincuencia común.
El material será sometido a previo análisis de la Dijín con el propósito de realizar el estudio e investigación de los casos, la Policía Nacional entregará recompensas entre 100 mil y 5 millones de pesos a los habitantes cuyo aporte permita la captura de los delincuentes que afecten la tranquilidad de la ciudadanía.
La iniciativa está encaminada a reducir los delitos de impacto, arrojará informes periódicos sobre los casos recibidos y el resultado de las investigaciones. Además se habilitarán las líneas directas a nivel nacional (1) 3159111 y 3159112 y el portal de internet policia.gov.co para la entrega de información.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net