Judicial / MARZO 07 DE 2021 / 1 mes antes

Puente de La Florida podría tener mejoras en su infraestructura para evitar suicidios

Autor : David Salazar

Puente de La Florida podría tener mejoras en su infraestructura para evitar suicidios

Según cifras de las autoridades, en lo que va del año se han registrado por lo menos 5 casos de intentos de suicidio en el puente.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, insistió en la inversión en el tejido social de la ciudad para mitigar al máximo el fenómeno social. 

Ante hechos como el del pasado miércoles, cuando una ciudadana amenazó con lanzarse desde el puente La Florida en Armenia, y el suicidio de Danny Leandro Gutiérrez Trujillo, registrado allí el 3 de diciembre de 2020, el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, diseñará una intervención en las barandas de la infraestructura para prevenir este tipo de sucesos.

 “Voy a hablar con la secretaría de Infraestructura para analizar qué recursos tenemos y así diseñar un plan que permita tener una modificación, así como la del viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira”, expresó el burgomaestre.

Indicó que continuará con sus programas de atención sicosocial desde la secretaría de Salud municipal. “Este fenómeno social va más allá de una modificación en la infraestructura, por eso seguiremos con las líneas de atención al usuario 7359950, donde un sicólogo conoce el caso y genera la activación de la ruta de atención”.

El caso más reciente

Gracias a la pronta reacción del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional Quindío y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el pasado miércoles la Policía salvó la vida de una ciudadana que se encontraba al otro lado de la baranda de protección del puente La Florida en Armenia.

La mujer tenía la intención de lanzarse de la estructura, que está a una altura de 70 metros sobre la quebrada que pasa por el sector.  

A través del diálogo la convencen de recibir atención médica por lo que fue trasladada hasta un centro hospitalario para valoración de las condiciones de salud mental.

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net