Judicial / DICIEMBRE 06 DE 2022 / 1 mes antes

¿Qué se sabe del reciente caso de robo de 16 reses en zona rural de Salento?

Autor : David Salazar

¿Qué se sabe del reciente caso de robo de 16 reses en zona rural de Salento?

Esta vez no hubo carneo. Foto : Pexels

Para las autoridades, los hechos son materia de investigación, pero el caso fue señalado como en averiguación porque hay inconsistencias en la denuncia.

Un nuevo caso de abigeato se presentó en zona rural de Salento. El pasado fin de semana 16 reses fueron hurtadas de una finca bajo la modalidad de arreo.

Los hechos, según la comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado. El administrador del predio rural se dio cuenta que faltaban estos animales.

La patrulla policial del cuadrante de la zona fue solicitada al lugar de los acontecimientos y, tras llegar al punto, conocieron de la acción al margen de la ley.

Lea: Delitos sexuales y homicidios han bajado este año en el Quindío, según la Policía

El día anterior, los animales habían sido dejados en los potreros, pero el sábado ya no estaban y había un supuesto camino por donde fueron arrastrados hasta llegar a un vehículo.

La Policía de Carabineros, en compañía de la Fiscalía y el Ejército se dieron a la tarea de ubicar los animales, y este lunes la información de las autoridades era que los habían encontrado.

Al parecer, las reses fueron abandonadas en una zona rural pero, para la Policía Quindío, los hechos son materia de investigación: “Estamos verificando porque hay cosas que no encajan. Estamos en averiguación”, sostuvieron.
 

Recompensa

La alcaldía de Salento, en cabeza de Beatriz Díaz Salazar, y la Policía Nacional ofrecieron en las últimas horas recompensa por información que permita el esclarecimiento de casos de abigeato en la localidad.

“Es preocupante lo que venimos presentando en el departamento del Quindío, pero sobre todo en mi municipio Salento. Le da a uno tristeza que bandidos, gente inescrupulosa, venga a llevarse lo que no les pertenece. Se está trabajando en conjunto con la Policía Nacional, ya dimos a conocer una pieza gráfica que dice ayúdenos a identificar, hay una recompensa para quien dé información. Cabe resaltar que la información la van a manejar los investigadores y se protegerá la identidad del denunciante”, explicó la mandataria la semana anterior.

Agregó que la recompensa asciende a $5 millones para la información que permita esclarecer los hechos que se han presentado en el municipio.

“Es importante aclarar que se mantendrá la reserva absoluta de las personas que suministren la información y para esto se habilitaron 2 líneas telefónicas seguras y administradas por la Policía las cuales son: 32327358973102334638”.

Sostuvo la mandataria, además, que el trabajo conjunto se está realizando para evitar que Salento se convierta en un lugar inseguro para propios y visitantes.


Temas Relacionados: Hurto de reses Abigeato Salento

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net