Judicial / JULIO 20 DE 2009 / 11 años antes

Quimbayunos cambiaron armas por comida

Quimbayunos cambiaron armas por comida

La actividad fue adelantada por la estación de Policía de Quimbaya y la alcaldía de dicha localidad.

Una importante cantidad de armas lograron reunir las autoridades durante la realización de la campaña comunitaria denominada ‘Cambio armamento por alimento’, organizada por el comando de Policía de Quimbaya en coordinación con la administración municipal por medio de la secretaría de Gobierno.
“La alcaldía fue la que suministró unos mercados muy buenos con productos alimenticios básicos para la canasta familiar con lo que se vieron beneficiadas personas principalmente de bajos recursos económicos y muy necesitadas y quienes tendrán comida en sus hogares durante los próximos días”, expresaron.

Durante la actividad, las autoridades reportaron que lograron reunir un total de 14 armas de fuego entre las que se encontraban revólveres de fabricación artesanal además de escopetas, las cuales estaban en perfecto estado de funcionamiento.

Igualmente, fuentes de la fuerza pública indicaron que durante la estrategia que se llevó a cabo en el parque principal, la ciudadanía, que se mostró receptiva con la estrategia, se acercaba y de manera voluntaria hacía la entrega de las armas.

“Ellos llegaban y suministraban las armas, luego se llenaban los correspondientes documentos para la legalización de la entrega teniendo en cuenta de que todo debe marchar en cumplimiento a la ley y sin que quien entregue el arma reciba algún lío legal”, manifestaron.

Explicaron que la actividad es un programa que se lleva a cabo a nivel nacional coordinado con las alcaldías cuyos funcionarios son los encargados de recibir los artefactos en compañía de representantes de la personería y otras entidades cívicas.

Las armas son dejadas a disposición de la Policía Quindío y ésta a su vez las remite a las autoridades competentes para que sean procesadas conforme a lo indicado por la ley.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net