l

Judicial / MAYO 09 DE 2023 / 9 meses antes

Recapturado alias ‘Botina’ reconocido delincuente de La Tebaida

Autor : David Salazar

Recapturado alias ‘Botina’ reconocido delincuente de La Tebaida

Alias de ‘Botina’ es señalado de cometer un asesinato en 2021 en el barrio La Nueva Tebaida, de La Tebaida.

Capturado 1 de los 2 delincuentes prófugos de la justicia.

Jhony Alexánder Botina Vélez, de 25 años, fue recapturado por uniformados adscritos a la Policía Quindío después de conocerse que el pasado sábado se había fugado de la estación de Policía La Tebaida. 

La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, reportó arresto de este hombre por el delito de fuga de presos. 

La detención se registró en la manzana 52, etapa 2, de La Nueva Tebaida donde la ciudadanía dio a conocer la presencia de este supuesto actor delincuencial. 

La patrulla se dirigió al punto referenciado y allí capturó a alias ‘Botina’, de 25 años, quien no solo es señalado de matar, sino también de robar a personas, casas y de tráfico de estupefacientes. 

Se fugó con  alias ‘Chamo’, prófugo 

Las autoridades dieron a conocer que alias ‘Botina’ se fugó con alias ‘Chamo’, investigado también por delitos contra la vida, y quien en la actualidad está prófugo de la justicia. 

Lancheros Silva indicó que los daños en las estructuras de las celdas de la estación de Policía de La Tebaida facilitaron la fuga.  

El hecho se dio el pasado sábado 6 de mayo, pero Cristian Camilo Vinasco Ladino, alias ‘Chamo’, es la otra persona que falta por recapturar. 

De acuerdo con el reporte oficial entregada por la Policía, al llevarse a cabo el cambio de turno y verificación de personas privadas de la libertad notaron la ausencia de ‘Botina’ y ‘El Chamo’. 

“Al verificar las instalaciones para analizar cómo fue el escape, se observa que violentaron los barrotes de la celda y emprendieron la huida por el patio de la estación escalando el muro”. 

De ‘Botina’ se conoció que tiene 25 años de edad, nacido en La Tebaida, fue solicitado por la Fiscalía Seccional 18 de Armenia, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Su captura se dio el pasado 20 de abril de 2023. 

Mientras que ‘El Chamo’, tiene 28 años de edad, también natural del ‘Edén Tropical’, le figura orden vigente de captura por homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. Fue arrestado el pasado 19 de febrero de 2023. 

La captura inicial  de ‘Botina’ 

Jhony Alexánder Botina Vélez, de 25 años, fue afectado con medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones. 
 


Temas Relacionados: Delincuencia Captura Tebaida

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net