l

Judicial / SEPTIEMBRE 28 DE 2022 / 1 año antes

Recapturado uno de los 4 hombres fugados de la permanencia de Calarcá

Autor : David Salazar

Recapturado uno de los 4 hombres fugados de la permanencia de Calarcá

Las otras 3 personas siguen siendo buscadas por las autoridades.

La fuga ocurrió hace 2 semanas. El recapturado, identificado como Diego Mauricio Gil, se encontraba privada de la libertad por homicidio agravado.

Diego Mauricio Gil Giraldo, alias ‘Pirata’, fue recapturado en Armenia, luego de 2 semanas de haberse fugado de la permanencia de Calarcá.

De acuerdo con la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de la Policía Quindío, esta persona se encontraba privada de la libertad por homicidio agravado.

“Estamos en esa búsqueda constante, nos hacen falta otros 3. El día sábado se capturó a uno de ellos condenado por el delito de homicidio agravado”, anotó la uniformada.

Lea también: Desarticularon a 'Los del Hueco', responsables de por lo menos 18 homicidios en el Quindío
 

El crimen

Y es que este hombre no solo es investigado por estos hechos, sino también por otros ocurridos en Pereira donde segó la vida de una persona, según la Fiscalía.

“La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Risaralda fue suficiente para que un juzgado penal del circuito condenara a Juan Gabriel Ospina Betancur, alias Mecánico y a Diego Mauricio Gil Giraldo, alias Pirata; a 37 años y 6 meses (450 meses) de prisión”, señaló el ente investigador penal.

El trabajo del ente acusador demostró la responsabilidad de los procesados en el delito de homicidio agravado.

Puede leer: Murió hombre que se enfrentó a bala con 2 ladrones que ingresaron a su casa en La Tebaida

Los hechos ocurrieron el 5 de noviembre de 2020 en el barrio San Fernando del municipio de Dosquebradas (Risaralda) donde Julián Alberto Correa Ramírez, un hombre de 55 años, fue agredido con un arma cortopunzante.

Luego de cometer el delito los condenados huyeron del lugar dejando a la víctima a su suerte. La gravedad de las múltiples heridas hizo que el hombre perdiera la vida.

Funcionarios de la Policía Nacional capturaron a los presuntos implicados el 24 de noviembre de 2020 y fueron privados de la libertad en centro carcelario. Esta decisión quedó en firme.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net