Judicial / JULIO 12 DE 2022 / 2 meses antes

Recuperaron computadores del Sena y Cámara de Comercio hurtados en Armenia

Autor : David Salazar

Recuperaron computadores del Sena y  Cámara de Comercio hurtados en Armenia

Los computadores fueron devueltos a representantes de las entidades propietarias de los mismos.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, logró la incautación y recuperación de 7 computadores que habían sido robados del Sena y de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

Por medio del seguimiento y revisión de los videos de las cámaras de vigilancia de la capital quindiana las autoridades hallaron los equipos tecnológicos en una casa del barrio Santander de la ciudad.

Las imágenes señalaron a un hombre que, en un maletín, se encargaba de guardar los computadores en las 2 entidades para después salir de los edificios sin ser percibido por la vigilancia privada.

Los equipos de computo están avaluados en $15 millones y, tras la denuncia por parte de los funcionarios de las entidades acerca de los robos, la Policía Judicial reconstruyó la ruta de escape desde la escena del crimen.

Fue por un medio de un Blanco de Oportunidad, Bopor, que la Policía Nacional pudo hallar, llegar al sitio y recuperar los computadores pero del hecho no se registraron capturas.

El delincuente estaría plenamente identificado por las autoridades que esperan que un fiscal seccional logre la autorización de la orden de captura por parte de un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, para la judicialización del sospechoso.

Las autoridades instaron a la ciudadanía a que continúe denunciando cualquier hecho al margen de la ley a la línea 123 o al número institucional de la patrulla policial del cuadrante de la zona más cercana.

Ver también: 2 jóvenes detenidos y judicializados por reincidir en conductas ilícitas



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net