l

Judicial / FEBRERO 27 DE 2024 / 1 mes antes

Reporte del estado de los heridos en el accidente automovilístico del domingo

Reporte del estado de los heridos en el accidente automovilístico del domingo

El evento contaba con todos los permisos de ley para su realización.

Las 11 personas que resultaron heridas en el accidente del evento automovilístico del pasado domingo se encuentran en distintos centros médicos de Armenia recibiendo atención y recuperándose.

 La secretaria del Interior departamental, Juana Camila Gómez Zamorano, recordó que el accidente se presentó, al parecer, por la pérdida de control del automóvil el cual terminó colisionando con espectadores de la competencia; sin embargo,  aclaró que el caso se encuentra en investigación y en análisis por parte de las autoridades correspondientes.

También recordó que Lised Mejía Serna de 23 años murió mientras era trasladada en una ambulancia hacia un centro asistencial y, aunque se encontraba bajo supervisión médica murió luego de broncoaspirar y presentar una falla respiratoria. Se conoció que esta mujer era oriunda de Belén de Umbría en Risaralda y vivía en la ciudad de Pereira.

Por otra parte, la secretaria del Interior explicó que esta válida contaba con todos los permisos en regla, pólizas y todos los seguros requeridos para este tipo de eventos. “También se contaba con el plan de contingencia, elaborado y presentado por el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio y con todos los elementos y equipamientos necesarios para un tipo de eventos como estos. Es importante que la comunidad se entere de que todo el permiso y toda la documentación del evento se encontraba en regla según lo exigido por la ley”, recalcó Gómez Zamorano.

El director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Uriel Enoc Ortiz Díaz, aclaró que el instituto no es organizador del evento, sino que la administración municipal solicitó el apoyo, “el alcalde nos requirió con el apoyo de lo que nos compete, que es la regulación del tráfico y demás, previo y durante el evento. Se acudió con todo el personal de ambulancia para trasladar a los heridos a distintos centros asistenciales”, dijo Ortiz Díaz.

Luego de la atención de las personas heridas, el IDTQ se ocupó del siniestro, realizó el informe de tránsito y el levantamiento del vehículo, “se le aplicó la prueba de alcoholimetría al conductor la cual arrojó un resultado negativo”, informó Ortiz Díaz. También el director explicó que como se dio un accidente el vehículo quedó bajo protección de la Fiscalía porque hubo heridos y el caso como tal también quedó como materia de investigación.

Leer: Una mujer fallecida, 12 heridos, saldo del accidente en evento Trepadores

ESTADO DE SALUD DE LOS HERIDOS

De las 11 personas heridas, 4 se encuentran bajo supervisión médica en la clínica del Café y fueron identificadas como Mónica Pineda Velásquez de 34 años quien presentó contusión en hombro, brazo, muslo, rodilla y golpes en otras partes del cuerpo. Allí mismo en la Clínica del Café, se encuentra recibiendo atención médica una mujer de 33 años, identificada como Mónica Restrepo Caballero quien sufrió politraumatismo y contusión torácica y contusión traumática en mano izquierda, cadera, muslos, rodilla, pierna y tobillos. Un hombre de 34 años, identificado como Diego Fernando Gaviria López, sufrió un trauma de contusión en el tobillo derecho. Una mujer de 20 años identificada como Sofía Osorio Sánchez, ingresó a cirugía ayer lunes 26 de febrero, luego de que el diagnóstico médico arrojara una contusión traumática en ambas piernas, pues sufrió una fractura de tibia y peroné.

Dos personas más identificadas como Carlos Arturo Marín González de 30 años y Nicolás Ramírez Ordoñez de 31 años fueron enviadas hacia la Clínica La Sagrada Familia de Armenia, quienes presentaron golpes en las piernas y en la cabeza, ambos hombres fueron dejados bajo supervisión médica, están fuera de peligro.

Por último, dos mujeres identificadas como Ofelia Tabares Cardona de 66 años y Geidy Valentina Cuellar Giraldo de 21 años. La primera mujer recibió golpes en la cabeza y perdió el conocimiento en el lugar, sin embargo, fue estabilizada en la Clínica Central del Quindío. También, la mujer de 21 años fue ingresada a cirugía ayer lunes, pues presentó politraumatismo en la cabeza, trauma en la columna, trauma en la cadera, trauma en la pierna izquierda con posible fractura y trauma en el pie derecho.

Recomendado: Falleció uno de los heridos del accidente en Trepadores Buenavista

TREPADORES SE PRONUNCIÓ 

El Club Deportivo Trepadores Quindío manifestó mediante un comunicado de prensa que una vez ocurrida la emergencia se activó el plan de contingencia para que las personas afectadas recibieran la atención médica inmediata para trasladarlas a diferentes centros asistenciales de Buenavista y Armenia.

Informó que tras el accidente se suspendió el desarrollo del evento de manera inmediata.

Por último, en el comunicado se lee que el club deportivo está dispuesto a colaborar con las autoridades para que se adelanten las respectivas investigaciones pertinentes e identificar las causas y pormenores del suceso, “primero de este tipo que se presenta en los más de 10 años que venimos llevando a cabo de manera legal eventos de automovilismo deportivo”.  

ALCALDÍA DE BUENAVISTA LAMENTÓ EL SUCESO

La alcaldía de Buenavista confirmó que el evento fue planeado, socializado y ejecutado en forma interinstitucional a la altura del Parque de Recreación. Luego de presentada la emergencia, el alcalde Jhon Steban Aristizabal Rendón, instaló un Puesto de Mando Unificado en el que todas las instituciones asumieron el inicio de las investigaciones. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net