Autor : David Salazar

Cangri’ era una persona en condición de calle muy reconocida en La Tebaida.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de ayer miércoles.
Ayer, a las 2:35 a. m. en la carrera 5 del barrio Manantial de Vida del municipio de La Tebaida, fue asesinada una persona en condición de calle, conocida como ‘Cangri’.
Según las autoridades, el crimen se presentó en medio de una riña con armas blancas, en la que ‘Cangri’ sufrió una puñalada a la altura del pecho, que lo derribó y lo dejó tendido bocabajo, mientras que su agresor se dio a la fuga -hasta el cierre de esta edición no había sido capturado-.
En la madrugada de ayer, varios recicladores pasaron por el lado del cuerpo, creyendo que el hombre estaba dormido, lo llamaron para que despertara, pero al notar que no respondía, acudieron a la estación de Policía de La Tebaida para informar de lo ocurrido.
Lea también: No aguantan más: en Calarcá están cansados de la bulla de 2 negocios y piden acciones
Uniformados, adscritos a la Policía Quindío, corroboraron que ‘Cangri’ no respondía a los llamados, por lo que solicitaron la presencia de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para que adelantara la inspección técnica al cadáver y realizara su posterior traslado a las instalaciones forenses departamentales en Calarcá.
Cabe señalar que, en primera instancia, los policías que atendieron el caso manifestaron no haber visto heridas en el cuerpo, pero en el levantamiento la Sijín encontró la marca mortal en el pecho.
Desde ayer se adelantan las acciones por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para poder dar con la plena identidad de la víctima.
En el marco de la investigación, las autoridades buscaron cámaras de seguridad y vigilancia para encontrar videos que permitieran esclarecer el caso, y así fue que dieron con un testigo que relató lo ocurrido en la riña entre los 2 habitantes de calle.