Judicial / JULIO 09 DE 2021 / 3 meses antes

Rosalba Marín aceptó haber asesinado a Betty Vallejo, pero la sentencia fue rechazada por las víctimas

Autor : David Salazar

Rosalba Marín aceptó  haber asesinado a Betty Vallejo, pero la sentencia fue rechazada por las víctimas

Rosalba Marín aceptó haber cometido los delitos de desaparición forzada agravada y homicidio en contra de la persona de Betty Vallejo Reyes, tras un acuerdo celebrado por ella, su defensa y la Fiscalía tercera especializada. Sin embargo, la defensa de las víctimas se opuso al resultado de esta negociación, porque la llevaría a pagar solo 17 años y 9 meses de cárcel

Según la representante de las víctimas, la rebaja del 50 % a la pena, que pretende Marín con este acuerdo, solamente se puede dar antes de la audiencia de acusación, actuación que ya se llevó a cabo, sin embargo, este argumento fue contradicho por el representante del ministerio público quien indicó que existen sentencias con preacuerdos después de estas etapas que derivaron en condenas con este tipo de rebajas de prisión. 

También se refirió a la calidad de coautor a cómplice, pero el mismo procurador, después de comparar este caso con el de la 'Bestia', Luis Alfredo Garavito, indicó que en el preacuerdo se da una nueva formulación de imputación y que legalmente sí es posible. 

A esta hora la audiencia está suspendida por el juez único especializado del Circuito de Conocimiento de Armenia, ya que después de escuchar al procurador judicial del caso, dará a conocer varios argumentos los cuales podrían apoyar o no el tratado que se hizo entre las partes. 

Previamente, Maricela Ruiz Marín -hija de Rosalba Marín y quien es señalada de presunta complicidad en el crimen– y su abogado manifestaron no aceptar los cargos y, ante la ruptura procesal, la audiencia preparatoria fue agendada para el 11 de agosto de este año a las 9 a. m.

Recomendado: Exsargento señalado de participar en magnicidio del presidente de Haití sería quindiano: Ejército no confirma ni desmiente



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net