l

Judicial / JULIO 18 DE 2021 / 2 años antes

Salento pasó 198 días sin homicidios

Autor : La Crónica

Salento pasó 198 días sin homicidios

Jhon Mateo Cardona Gómez alias ‘Fresa’, de 28 años.

Siguen las investigaciones para esclarecer el asesinato de alias ‘fresa’ en Salento. Versiones extraoficiales atribuyen el caso a disputa por el microtráfico, las autoridades no lo confirmaron y advierten que continúan la investigación. 

La tranquilidad del municipio de Salento se vio interrumpida por un homicidio que se registró en la mañana de ayer sábado, en el barrio Las Colinas.

En contexto: Asesinan a alias 'fresa' en Salento

Según lo constataron las autoridades, se trata del primer homicidio en esta localidad durante  lo que va de 2021. El hecho de sangre acabó con una racha de 198 días sin muertes violentas.

Era la 1:46 a. m. cuando uniformados de la Policía Nacional fueron advertidos del hecho en que perdió la vida Jhon Mateo Cardona Gómez alias ‘Fresa’, de 28 años, quien recibió un disparo con arma de fuego.

Al barrio Las Colina se desplazaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial CTI,  para adelantar la inspección técnica a cadáver y lugar de los hechos.

Tras conocerse el hecho, versiones extraoficiales atribuyeron el hecho a posibles retaliaciones entre bandas de microtráfico que están tras el dominio del negocio de drogas en este municipio, sin embargo, lo anterior no fue confirmado por las autoridades.

De Circasia

A través del portal oficial del municipio de Circasia se lamentó el homicidio del joven, que era oriundo de esta localidad, y ofrecieron un saludo de resignación para los padres: Jhon Jairo Cardona y Diana Gómez. 

“Elevamos nuestras plegarias al cielo para que Jhon Mateo alcance la paz  y el descanso que su alma necesita y serenidad y paz en los corazones de cada uno de quienes lo conocieron”, señala el escrito.

Al respecto el secretario de Gobierno de Circasia, Andres Hernando Galvis Trejos, lamentó lo ocurrido, dijo que el muchacho se encontraba trabajando en Salento. 

Sin pistas

Sobre el caso, el coronel Jorge Córdoba, comandante encargado del Departamento de Policía Quindío, dijo que no se cuenta con más pistas sobre los agresores o los móviles de este hecho de sangre. 

Agregó que los investigadores avanzan con la búsqueda de información y entrevistas con testigos del lugar para recolectar pistas sobre las circunstancias.

Por su parte, Beatriz Elena Salazar Franco, alcaldesa de Salento, lamentó el asesinato y pidió celeridad a las autoridades para esclarecer lo ocurrido, además, pidió tolerancia y respeto por la vida en un municipio que se ha caracterizado por su tranquilidad.

“No soy la persona competente para hablar sobre este caso que ya se encuentra en manos de las autoridades, pero a uno si le acongoja el corazón que se presenten estas situaciones en un lugar donde todos son bienvenidos. Lo que más esperamos es que se logre aclarar y que la seguridad y tranquilidad prevalezcan”, manifestó la mandataria. 

Sobre el particular, Juan Felipe Berrío García, secretario de Gobierno de la localidad, dijo que este asesinato dio lugar a un consejo extraordinario de seguridad. 

“Esto ya se encuentra en manos de las autoridades correspondientes y esperamos pronto lograr tener las respuestas a todas las preguntas que rodean este hecho de sangre”, manifestó.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net