l

Judicial / FEBRERO 28 DE 2024 / 1 mes antes

Se reporta primer caso de muerte autoinfligida en Pijao este año

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Se reporta primer caso de muerte autoinfligida en Pijao este año

Jairelis Naileth González era de nacionalidad extranjera y dejó un niño de 5 años.

Se desconocen las causas que motivaron a la mujer a tomar la fatal decisión.

Un primer caso de muerte autoinglida en Pijao se presentó el pasado lunes 26 de febrero, alrededor de las 7:07 a. m., una mujer identificada como Jairelis Naileth González García de 21 años.

La situación se dio a conocer luego de que habitantes en la vereda La Mariela hallaran el cuerpo sin vida de una mujer en una finca situada en zona rural del municipio, que vivía desde hace unos 2 años en Pijao y trabajaba en un restaurante.

También, se pudo conocer que la mujer era madre de un niño de 5 años y ocasionalmente trabajaba de oficios varios en una finca de la mencionada vereda, lugar donde fue encontrada sin signos vitales por su pareja sentimental quien presenta problemas auditivos.

La pareja sentimental de la mujer solicitó ayuda a la administración municipal ya que no cuentan con los recursos económicos para llevar a cabo la cristiana sepultura de la joven. El alcalde de Pijao, Jhon Jairo Restrepo Gallego, sin embargo, manifestó que aunque al municipio no le dejaron recursos suficientes para cubrir este tipo de calamidades está buscando la manera de brindar ayuda a la familia para llevar a cabo las exequias.

“El municipio no tiene recursos para ello, solo manejamos un plan para las personas que tenemos en el Centro de Bienestar del Adulto Mayor, sin embargo, estamos mirando de qué manera podemos ayudar en este caso para las exequias”, dijo Restrepo Gallego.

Leer: Una mujer fallecida, 12 heridos, saldo del accidente en evento Trepadores

Los habitantes del municipio recuerdan a la joven como una mujer trabajadora, sonriente y siempre era vista con una actitud positiva. Sus familiares, amigos e integrantes de la Asociación Venezolanos en el Quindío colocaron a disposición el número de cuenta Bancolombia ahorros 77200001126, para las personas que decidan ayudar.

De igual manera, las personas que se encuentren pasando por una situación difícil y están teniendo pensamientos intrusivos de autolesionarse, pueden buscar ayuda profesional a la línea de atención psicológica (606) 7359950, disponible para atender casos de desesperanza, síntomas de depresión, cambios de alimentación y sueño, alteraciones emocionales, entre otros. Los psicólogos están disponibles de 6 a. m. a 12 a. m. del día.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net