Judicial / DICIEMBRE 01 DE 2021 / 1 mes antes

Segunda incautación de pólvora en el Quindío durante el mes de noviembre

Autor : David Salazar

Segunda incautación de pólvora en el Quindío durante el mes de noviembre

La Policía informó que seguirá detrás de los expendedores de pólvora.

El 18 de noviembre pasado se conoció de la incautación de $5 millones en pólvora por parte de la Policía de Carreteras.

Uniformados adscritos a la Policía Quindío incautaron 1.190 artículos de pólvora en el corregimiento de Barcelona, municipio de Calarcá.

La Policía realizaba labores de vigilancia en el barrio Ancízar López del centro poblado cuando solicitaron a una mujer, de 24 años, una inspección a sus pertenencias, ya que llamó la atención porque iba con muchos artículos que transportaba con dificultad en bolsas y maletines.

También: Atentado con arma de fuego en el barrio Santander

Es así que, en la requisa, los policías hallaron 1.040 volcanes pequeños, 88 papeletas, 50 voladores y 12 tubos de bengala. 

Tras el hallazgo no hubo captura, pero le comunicaron a la ciudadana que por medio del decreto 317 de 2021, expedido por la alcaldía de Calarcá, estaba prohibido el uso común, la manipulación, la fabricación, quema, almacenamiento, venta, distribución y transporte de toda clase de pólvora, fuegos artificiales o artículos pirotécnicos, así que le fue incautado todo el material y la mujer fue objeto de una sanción económica por medio de un comparendo.

Además, la pólvora fue dejada a disposición de la corregiduría de Barcelona mediante comunicado oficial para que disponga sobre la misma. 

“Invitamos a la comunidad a no incurrir en comportamientos contrarios a la convivencia, solo personal experto puede manipular elementos pirotécnicos, evitando que se causen o provoquen lesiones por el uso inadecuado”, manifestaron las autoridades.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net