l

Judicial / JUNIO 25 DE 2024 / 2 semanas antes

Seguridad en el parque El Bosque, una prioridad para la Alcaldía

Autor : Diego Fernando Tellez

Seguridad en el parque El Bosque, una prioridad para la Alcaldía

Desde la Policía y el Ejército se ha dispuesto de un trabajo permanente de presencia en el sector.
 

Buscando recuperar la esencia de lo que representa el parque El Bosque para los armenios y en general para los quindianos, la Alcaldía de Armenia ha emprendido un fuerte trabajo de intervención enfocado inicialmente en materia de seguridad.

A través de las diferentes dependencias la administración municipal pretende darle un nuevo aire a este importante espacio para que los ciudadanos puedan disfrutar del mismo con total tranquilidad.

Las primeras acciones están enfocadas en la intervención de la infraestructura y de todo el componente verde que este tiene para que así comenzando por la imagen las personas vuelvan a ver en el mismo un espacio para el esparcimiento.

El secretario de Gobierno y Convivencia, Andrés Buitrago Moncaleano, señaló que la idea es complementar las intervenciones sectorizadas que se vienen llevando a cabo en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

“Ante el constante llamado y reclamo de la comunidad hemos venido priorizando zonas y una de ellas es este emblemático parque que queremos devolverle a las personas de bien, alejando de allí esos focos de inseguridad como lo son los consumidores de estupefacientes y los ciudadanos en condición de habitante de calle”, expresó.

Leer: Desarticulada poderosa red nacional de ‘fleteros’, con hurtos en Calarcá y Montenegro

Dijo que de la mano con secretarías como la de Desarrollo Social, pero también con el apoyo de la Policía y el Ejército con constantes patrullajes y acciones de requisas y verificación de antecedentes la idea es que por allí los armenios se puedan desplazar con total tranquilidad, pero además para que se retomen allí actividades de integración e interacción de la comunidad.

“Vamos a seguir trabajando por la seguridad de la ciudad y seremos contundentes contra la delincuencia a la que no le permitiremos retomar esos puntos que ya hemos intervenido como la ‘Cueva del Humo’ y sectores de barrios como Santander, Santafé, entre otros, donde por culpa especialmente del microtráfico de estupefacientes se venían generando problemas de inseguridad”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net