Judicial / JUNIO 27 DE 2020 / 1 mes antes

Sentenciado hombre por tentativa de homicidio con arma de fuego

Autor : LA CRÓNICA

Sentenciado hombre por tentativa de homicidio con arma de fuego

Cristian David Gallego Marín. La sentencia quedó ejecutoriada ante la aprobación del acuerdo por parte del juez.

Cristian David Gallego Marín, de 27 años de edad, condenado a 12 años de prisión tras aceptar que disparó contra un ciudadano.

Tras acoger los elementos probatorios y evidencia física presentada por un fiscal de la Unidad de Vida de Armenia, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento condenó a Cristian David Gallego Marín, de 27 años de edad, por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En audiencia preparatoria, el procesado aceptó los cargos en virtud de un preacuerdo celebrado con la Fiscalía General de la Nación, FGN, en el que le fue concedida una rebaja de una tercera parte de la pena, por lo que deberá cumplir 12 años y un mes de prisión.

También:  Hombre deberá responder por el delito de tentativa de homicidio

Los hechos por los que fue procesado el hombre sucedieron el 6 de junio de 2019 en vía pública del barrio Monteblanco de la capital quindiana, donde el hoy sentenciado lesionó gravemente con arma de fuego a Óscar Osorio Quinchía, quien iba en una motocicleta, luego de una riña que habían tenido horas antes.

También: Tenía orden de captura por tentativa de homicidio

De acuerdo con el informe forense, el afectado estuvo en peligro de muerte de no haber sido por la rápida y oportuna atención médica.

Gallego Marín fue presentado ante un juez de control de garantías el pasado 4 de febrero para las audiencias preliminares y desde entonces se encuentra recluido en establecimiento carcelario.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net