l

Judicial / JULIO 28 DE 2023 / 8 meses antes

Sentido de fallo condenatorio contra hombre que habría abusado de sus 2 hijastras en Armenia

Autor : David Salazar

Sentido de fallo condenatorio contra hombre que habría abusado de sus 2 hijastras en Armenia

José Waldis López Madrid.

José Waldis López Madrid será sentenciado este 31 de julio tras escuchar que el proceso en su contra por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años es de sentido de fallo condenatorio.  

Este hombre es señalado por la Fiscalía 16, adscrita al Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de abusar sexualmente de sus 2 hijastras.  

El pasado 5 de junio acabó la práctica probatoria de los elementos materiales probatorios del ente perseguidor penal y de la defensa del procesado.  

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia se pronunció sobre la actuación penal e indicó que este hombre era responsable del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, pero que descartaba su actuación en los crímenes de acceso carnal violento y acto sexual violento que también le fueron imputados.  

López Madrid actualmente cumple con una medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario y, según dijo su abogado, en la audiencia apelará la decisión condenatoria de primera instancia.  

Lea también: Atracadores fueron capturados en el centro de Armenia

Sobre los hechos, según consta en el escrito de acusación presentado por la Fiscalía General de la Nación, FGN, este hombre es señalado de abusar sexualmente a sus 2 hijastras menores de 14 años.  

Los sucesos ocurrieron en una casa del barrio La Adiela de Armenia donde López Madrid, presuntamente, se aprovechaba de la confianza entregada por su compañera sentimental para que cuidara a sus hijas mientras ella salía a trabajar.  

El sujeto es indiciado de tocarle las partes íntimas a sus hijastras, practicarles sexo oral y hasta accederlas con una de sus extremidades, de acuerdo a la versión libre de las víctimas ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.  

Se conoció que en un aparte del juicio oral la madre de las víctimas habría hablado de que López Madrid era una excelente persona y era considerado por ella como un padre para sus hijas, pero la judicatura tomó esta versión como la prueba de la confianza que recaía sobre el hombre e incrementó las posibilidades de que ocurrieran los sucesos al margen de la ley.  

Para la judicatura no fue probable demostrar que el investigado pudiera acceder sexualmente a las 2 víctimas, pero sí que hubo tocamientos indebidos en sus partes íntimas y por ello dictará sentencia este próximo lunes.  

Ante una apelación a la sentencia será la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia que decida en segunda instancia.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net