Judicial / JULIO 03 DE 2009 / 13 años antes

"Sin bombardeo a "˜Reyes' operación Jaque no habría sido posible"

“Sin bombardeo a ‘Reyes’ operación Jaque no habría sido posible”

"Raul Reyes·

Declaraciones del presidente de la República.
SP

“Si no se hubiera hecho el bombardeo sobre el campamento del terrorista ‘Raúl Reyes’, la operación Jaque no habría sido posible”, señaló el presidente Álvaro Uribe Vélez durante la celebración del primer año del operativo que permitió el rescate de Íngrid Betancourt, tres ciudadanos estadounidenses y once uniformados colombianos.

Durante un encuentro con alcaldes celebrado en Bogotá, el mandatario explicó que para adelantar la operación Jaque fue preciso aislar a ‘Raúl Reyes’, quien desde su campamento controlaba que los secuestrados siguieran en cautiverio.

“Para poder nosotros adelantar la operación Jaque, fue necesario aislar a ese secuestrador de la cadena que mantenía en el cautiverio, que mantenía en la esclavitud, que mantenía en las peores condiciones a nuestros compatriotas”, señaló.

Consideró que por esto debe entenderse que la acción y el bombardeo al campamento de ‘Raúl Reyes’ son dos hechos relacionados entre sí.

El jefe de Estado pidió la reflexión de los colombianos en general y de los integrantes de la fuerza pública en particular, para que la histórica fecha de la celebración del primer año de la operación Jaque sea una oportunidad para recargarse de ánimo, ir a la iniciativa, proceder con honradez y no dejarse acomplejar.

“Que hoy —ayer— sea un momento de reflexión para los colombianos y para la fuerza pública. Necesitamos la operación Jaque dos y la tres y la cuatro y la cinco y la seis, hasta que acabemos con estos bandidos. Proceder con honradez y no dejarnos acomplejar”, declaró.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net