Autor : David Salazar

Luis Heraldo Gañán Tobón, víctima.
Tras acoger la solicitud de una Fiscal de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías de Armenia impuso medida de aseguramiento intramural contra Jorge Leonardo Ramírez, quien se desempeña como soldado profesional activo y quien es, presuntamente, responsable del homicidio de Luis Heraldo Gañán Tobón.
Los hechos investigados ocurrieron el 16 de octubre de 2021 en el barrio Monteprado. La víctima se encontraba con unos conocidos, cuando llegó Ramírez con otra persona, se generó una discusión dentro de la cual el procesado, al parecer, disparó un arma de fuego causándole la muerte a un hombre. Luego del suceso, supuestamente, el investigado habría huido del lugar.
El procesado fue imputado por el ente acusador como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de uso personal.
Ramírez fue capturado por la Policía Nacional en Casanare en donde estaba adscrito.
Murió en la clínica
La mañana del viernes 22 de octubre del año pasado murió Luis Heraldo Gañán Tobón que se encontraba recluido en la clínica La Sagrada Familia, luego de ser baleado en el barrio Monteprado de Armenia.
El suceso en el que la víctima recibió varios disparos, tuvo lugar 8 días antes de su muerte, en la manzana E del mencionado sector del sur de la ciudad.