Judicial / MAYO 21 DE 2022 / 1 mes antes

Sospechoso de violar a una mujer enfrente de sus hijos, judicializado

Autor : David Salazar

Sospechoso de violar a una mujer enfrente de sus hijos, judicializado

Las autoridades buscan cámaras del sector y testigos para completar el escrito de acusación que deberá ser presentado en un mes y medio.

Bryan Andrés Gaviria Gil fue imputado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento.

Bryan Andrés Gaviria Gil fue judicializado como el principal sospechoso de violar sexualmente a una mujer, de 31 años, en vía pública y en frente de sus 2 hijos, de 3 y 6 años.

Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Seccional Quindío, formuló imputación a este hombre por el delito de acceso carnal violento.

La hipótesis es que este sujeto, durante varios días, persiguió a la víctima, se aprendió su rutina diaria e identificó en qué lugar era vulnerable para así poder atacarla. 

El 12 de noviembre de 2021, cuando la dama pasaba por el puente La Florida en compañía de sus 2 hijos, Gaviria Gil habría cometido el crimen por el cual se le señala.

Según la Fiscalía General de la Nación, FGN, Gaviria Gil sacó un arma blanca y amenazó a la dama de hacerle daño, a ella y a sus 2 pequeños, en caso tal de que no accediera a sus pretensiones sexuales.

También le dijo que, si gritaba o solicitaba ayuda a cualquier ciudadano, uno de sus hijos sería apuñalado. La mujer, intimidada, se vio obligada a caminar hasta un lote baldío en el barrio La Florida de la capital quindiana. Estando allí, manifestó en la denuncia y describió el ente perseguidor penal en las audiencias preliminares, Gaviria Gil habría cometido contra la dama toda clase vejaciones en frente de los 2 menores de edad.

Después de este ataque sexual, supuestamente, el sospechoso se alejó del lugar de los acontecimientos dejando en indefensión a la ciudadana que, minutos después, fue hasta la Policía Nacional para interponer la debida denuncia.

La mujer fue conducida al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde su denuncia fue recibida.

El presunto violador no fue capturado, pero en la actualidad se encuentra en prisión por otros delitos, así que la Fiscalía lo solicitó para que fuera imputado, sin embargo, no aceptó la formulación.

Cabe señalar que el juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, legalizó el acto de comunicación de la Fiscalía y le manifestó a Gaviria Gil que no puede vender ninguno de sus bienes, muebles o inmuebles en los próximos 6 meses.

Las autoridades manifestaron que con el hecho de que esta persona estuviera tras las rejas se daba la posibilidad de que el sector fuera tranquilo para que fuera transitado por otras mujeres.

Desde colectivos feministas de la ciudad se manifestaron en contra de los hechos, pidiendo todo el peso de la ley para el criminal y también pidieron a las autoridades de Policía y las administrativas más garantías para la seguridad de todas.

Recordaron el caso de Laura Daniela Isaza Ramírez, atacada con ácido el pasado lunes, e indicaron que la capital del Quindío no puede convertirse en un territorio de feminicidios, ataques y de violaciones.

Lea también: Asesino del concejal de Armenia Rubén Melo fue condenado a 21 años de cárcel


Temas Relacionados: Judicial Judiciales Sospechoso

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net