Judicial / SEPTIEMBRE 09 DE 2022 / 2 meses antes

Tras casi un mes, violación de menor embera de 13 años sigue en la impunidad

Autor : David Salazar

Tras casi un mes, violación de menor embera de 13 años sigue en la impunidad

Buenavista marchó para rechazar el caso. Foto : LA CRÓNICA

Jenny Alejandra Quirama Cano, secretaria de Gobierno de Buenavista, aseguró que las autoridades indicaron que la investigación va por buen camino. Aún no hay capturados.

La violación de la preadolescente embera de 13 años en Buenavista continúa en la impunidad, tras un mes no hay capturados, solo hay un retrato hablado con base en la descripción que hizo la menor de edad y que las autoridades modificaron, ya que al principio pensaron que era un hombre mayor de 50 años, pero el rumbo de la investigación cambió esa suposición.

No obstante, Jenny Alejandra Quirama Cano, secretaria de Gobierno del municipio, indicó que la Policía y la Fiscalía han manifestado a las autoridades que las investigaciones van por buen camino.

“Desde la administración municipal estamos brindado todo el acompañamiento a la menor de edad, cumpliendo con la activación de la ruta para la atención integral. Por ahora, nadie se ha acercado a pedir la recompensa de los $3 millones”, expresó la funcionaria.

Lea también: 13 años de cárcel a obrero señalado de tocar partes íntimas de una niña de 11 años

Por otra parte, la Fiscalía explicó que el caso está en etapa de investigación y todos los elementos hacen parte de una reserva. “Por lo tanto en el momento en que la Fiscalía lo considere adecuado hará pública la información que conduzca al esclarecimiento”, señalaron desde el ente perseguidor penal.

A su turno, desde la Policía indicaron que el líder de la investigación es el CTI.
 

El caso

El pasado 12 de agosto una preadolescente, de 13 años, de la comunidad embera, fue violada en zona rural de la vereda Los Balsos, de Buenavista.

La menor indígena esperaba el transporte escolar cuando un hombre barbado que iba en una motocicleta, la abordó.

La víctima relató a las autoridades que el delincuente le preguntó sobre la ubicación de una finca en ese sector y la menor de edad le respondió que no sabía.

Instantes después el agresor descendió de su vehículo y la llevó a la fuerza hasta un platanal donde la accedió carnalmente.

Puede leer: Capturan en Córdoba a hombre acusado de abusar de menor de 14 años

Consumado el delito, el criminal escapó del lugar, mientras la menor de edad, como pudo, llegó hasta donde unas personas que pasaban por el sitio para pedir ayuda y así ser trasladada al hospital San Camilo.

Lida Marcela López Gallo, gerente de esa empresa social del Estado, confirmó el hecho que sufrió la menor, que es estudiante de sexto grado de bachillerato.

López Gallo indicó que tras conocer el suceso y brindar la atención profesional primaria, la víctima fue remitida al hospital San Juan de Dios de Armenia para que recibiera atención de mayor nivel clínico.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net