l

Judicial / FEBRERO 23 DE 2024 / 2 meses antes

Tras consejo de seguridad, Policía y Ejército trabajan unidos en Montenegro

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Tras consejo de seguridad, Policía y Ejército trabajan unidos en Montenegro

Los sectores más vulnerables del municipio son priorizados.

En una sesión de Consejo de Seguridad extraordinario en Montenegro, la administración municipal y la Policía hablaron sobre estrategias que pueden ayudar a aumentar la seguridad en la comunidad.

Luego de que el pasado lunes 19 de febrero, las autoridades fueran alertadas del hallazgo de dos cuerpos en distintas zonas rurales del municipio y en distintas horas del día, la administración municipal convocó a un Consejo de Seguridad Extraordinario donde se confirmó las identidades de los dos hombres, uno de los cuales presentó señales de tortura y fue hallado al interior de una bolsa negra plástica negra.

El propósito para convocar a este consejo de seguridad se basó en analizar la información preliminar que se tiene de ambos casos de violencia, confirmando que son en hechos completamente aislados, por tal motivo, se socializaron las acciones y planes que se seguirán a partir de la información que tienen hasta el momento las autoridades de seguridad.

“Con la información que se tiene, se determinó que los dos casos de hallazgo el pasado lunes no tienen relación alguna, por ende son dos líneas de investigación”, dijo Andrés Mauricio Cárdenas, secretario de Gobierno.

En cuanto a acciones de seguridad, se establecieron planes en conjunto con la estación de Policía de Montenegro, la Sijín y en articulación con el batallón de Ingenieros N.8 Francisco Javier Cisneros del Ejército Nacional.

El batallón Cisneros se encuentra apoyando en la zona rural de Montenegro. Por otro lado, las acciones que son lideradas y ejecutadas directamente por la Policía, se están llevando a cabo en sectores como el barrio Pablo Sexto, la “18”y el sector centro. Así mismo, se espera que a lo largo de la semana se extiendan las acciones a otros barrios concretos.

Leer: Identificados los dos cuerpos en descomposición hallados en Montenegro

Instrumentalización de menores 

También en el desarrollo del Consejo de Seguridad Extraordinario, se tocó el tema relacionado a la alerta temprana emitida el pasado 31 de enero por la Defensoría del Pueblo, pues la administración municipal considera que es el flagelo más grande que tiene el municipio con la utilización de los niños, niñas y adolescentes, por tal motivo, se dialogó y se tuvieron presentes unas acciones conjuntas con la Policía para incluir en el plan de acción teniendo en cuenta la georreferenciación de la Defensoría del Pueblo donde se detectó 9 barrios en situación de riesgo, los cuales son: La Isabela, Ciudad Alegría, Comuneros, Santa Helena, Sector del Golfo (centro), Sector Galería, Caicedonia, La 18 y Pablo Sexto.

Las acciones en concreto van dirigidas en intervenciones del plan presencia y trabajo focalizado con niños, niñas y adolescentes, como de igual manera en todas las instituciones educativas en todo el municipio.


Temas Relacionados: Montenegro

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net