Judicial / JULIO 20 DE 2009 / 11 años antes

Un clavado en el río llevó a la muerte a un estudiante

Un clavado en el río llevó a la muerte a un estudiante

El accidente en el que resultó lesionado el joven ocurrió en el río Quindío en sector del puente La María.

Según sus familiares, el accidente se registró el pasado domingo 12 de julio cuando éste se encontraba de paseo en el afluente.
En horas de la mañana de ayer pereció en el hospital San Juan de Dios de Armenia el joven Yeison Alejandro Murillo Lopera, de 19 años, quien estaba en delicado estado de salud por causa de un accidente que sufrió en días pasados cuando se encontraba de paseo en el río Quindío en sector del puente La María en la vía Armenia-Calarcá.

Familiares del joven señalaron que el percance ocurrió el pasado domingo 12 de julio cuando éste, como tenía la costumbre, aprovechando la temporada de verano se fue junto con varios de sus amigos para el afluente a nadar.

“Él toda la vida vivió junto con su familia en el sector de La María y siempre iba a nadar, era algo natural en él y un plan que hacían regularmente todos los amigos, quienes cuando el río estaba crecido acostumbraban a saltar desde el puente en un charco que hay ahí”.

Señalaron que ese día el nivel del agua había descendido pero que ellos no lo habían notado por lo que se desplazaron hasta el puente y empezaron a saltar.

“Él era un nadador excepcional, ese día se lanzó y cayó bien pero cuando intentó salir se golpeó fuertemente en la mandíbula contra el fondo del río lo que le ocasionó que se fracturara una vértebra y sufriera graves lesiones en la traquea”.

Aseguraron que sus amigos al verlo herido, lo sacaron del agua y lo llevaron de urgencias para el hospital San Juan de Dios de Armenia donde tras recibir atención médica de los galenoséstos lograron estabilizar su estado y fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, bajo pronóstico reservado.

Expresaron que a pesar de que luchó por reponerse, no pudo recuperarse de las graves lesiones que le causó el golpe que se propinó contra el fondo del río y en la mañana de ayer pereció.

Agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Quindío, se encargaron de realizar las diligencias de inspección y levantamiento del cuerpo del joven.

“Se nos fue el mejor hombre del mundo”

En medio de la tristeza de familiares y amigos por el deceso de Yeison Alejandro, quien era conocido cariñosamente como ‘Unga’, éstos aseguraron que con su deceso quedaron con un vacío muy grande en el corazón.

“Siempre lo vamos a llevar en el corazón, es un trágico hecho que se llevó a una excelente persona, al mejor de los familiares, y amigos y en general el mejor hombre del mundo”, expresaron.

Según recordaron, actualmente ‘Unga’ se encontraba estudiando grado noveno en las jornadas sabatinas en el colegio Ciudad Armenia.

“Era tan inteligente y le estaba marchando tan bien, que sus profesores lo consideraban un excelente estudiante, quien tenía las mejores notas, además de comportamiento y participación”, aseguraron.

Manifestaron que entre sus mayores aficiones además de estudiar y encontrarse con sus amistades para conversar, estaba el dibujo, actividad a la que gastaba varios horas y que efectuaba muy bien.

“Siempre se destacó por ser extrovertido, cariñoso, alegre, colaborador, que se sentía feliz reunido con sus familiares, escuchando música, o saliendo de paseo”, precisaron.

Murillo Lopera es velado en una de las salas de la funeraria Veracruz de Armenia mientras que sus exequias se llevarían a cabo posiblemente en horas de la tarde de hoy.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net