l

Judicial / AGOSTO 16 DE 2021 / 2 años antes

Un menor muerto por alud de tierra

Autor : La Crónica

Un menor muerto por alud de tierra

3 niños —menores de 8 años— estaban jugando en el barranco que produjo la tragedia.   

Como Andrés Felipe Narváez Villada, de 6 años, fue identificado el niño que falleció ayer en el sector conocido como El Golfo, en Montenegro, luego de que un alud lo atrapara junto a otros 2 menores que, por fortuna, fueron rescatados con vida y trasladados a centros médicos de Armenia.  

El desafortunado incidente ocurrió sobre las 4 p. m. en un sector donde hay varias viviendas subnormales. 

De acuerdo con el capitán Carlos Hernán Méndez Marín, delegado departamental de Bomberos, la emergencia requirió del apoyo de más de 30 rescatistas. 

“Un alud de tierra se desprendió sobre los niños que se encontraban jugando en la zona, un lugar que tiene unas características especiales de riesgo. Por fortuna, se logró rescatar a 2 niños —de 4 años de edad—, pero infortunadamente un pequeño perdió la vida”, informó el socorrista.  

Una vez conocida la emergencia, las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado —Policía, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y las unidades para la gestión del riesgo de desastres— para evaluar la situación, coordinar la entrega de ayudas a los afectados y evitar mayores riesgos para los demás habitantes de la zona. 

Al respecto, el alcalde de Montenegro, Daniel Mauricioa Restrepo Izquierdo, dijo: “Hoy lunes, a primera hora, nos trasladaremos al sector con equipo interdisciplinario, para atender el deslizamiento y recuperar la movilidad de la zona, pero, sobre todo, para brindar ayuda social y sicológica a las familias y a los pequeños afectados”.  

Entre tanto, las autoridades y organismos de socorro recomendaron a toda la comunidad montenegrina evitar acercarse a los taludes y avisar ante cualquier situación de riesgo que pueda producir otras emergencias.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net