l

Judicial / DICIEMBRE 23 DE 2022 / 1 año antes

Va una tonelada de pólvora incautada en el Quindío durante esta temporada

Autor : David Salazar

Va una tonelada de pólvora incautada en el Quindío durante esta temporada

Las autoridades indicaron que seguirán con los operativos hasta mediados del mes de enero próximo.

Los artefactos pirotécnicos están avaluados en $50 millones. Operativos seguirán hasta mediados de enero.

El mayor de la Policía Quindío, Iván Darío Puentes, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, dio a conocer los resultados del plan control pólvora en el departamento del Quindío, que ha permitido la incautación de una tonelada en las vías nacionales, establecimientos comerciales, calles y carreras de la región. 

Los artefactos pirotécnicos están avaluados en $50 millones. “Seguimos comprometidos en garantizar la seguridad y convivencia haciendo un llamado al no uso de la pólvora, disfrutando de estas festividades en familia y sana diversión. Se han realizado 843 planes de prevención en los 12 municipios del Quindío donde se ha logrado la incautación de 1.006 kilogramos de pólvora”, precisó. 

Puentes recordó que la ley 1801, artículo 30, ‘comportamientos que afectan la seguridad y la integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas’, es la normativa que se está aplicando a la ciudadanía que sea descubierta manipulando este material.

Lea también: Fiscalía puede imputar a padres de familia cuyos hijos resulten quemados con pólvora

“Invitamos a las personas a no manipular la pólvora, a no permitir que niñas, niños, y adolescentes la manipulen. Recuerden que estos elementos deben ser dejados en sitios seguros, manipulados por personas expertas; la Policía Nacional en su campaña busca evitar que los ciudadanos resulten lesionados”. 

Por ahora, el reporte de las autoridades señala, hasta el cierre de esta edición, que en esta temporada decembrina se han registrado 9 personas quemadas con pólvora. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net