Judicial / AGOSTO 07 DE 2009 / 11 años antes

Vuelven a funcionar cámaras de seguridad en calles de Calarcá

Vuelven a funcionar cámaras de seguridad en calles de Calarcá

Nueve cámaras de seguridad que servirán como herramienta para las autoridades

Con el propósito de poner nuevamente en funcionamiento las cámaras de seguridad en la ‘Villa del Cacique’ se vienen adelantando acciones de mantenimiento y adecuación en los equipos desde la semana pasada.
La administración local ha dispuesto de personal especializado para realizar el servicio técnico que permita inspeccionar cableado, ups, protocolos, transmisores y toda lo referente a la comunicación. De esta forma se pretende poner al servicio de las autoridades el sistema de seguridad con cámaras instaladas en puntos estratégicos del municipio.
Según informaciones oficiales, “con recursos propios nos dimos a la tarea de corregir todo lo correspondiente a cámaras de seguridad, pues encontramos un municipio sin este elemento tan importante para el beneficio de los ciudadanos”, afirmó Carlos Enrique López Murillo, alcalde municipal.

La iniciativa se desarrolla con el fin de mejorar la seguridad en las calles y generar confianza en los calarqueños. Este sistema se convierte en una herramienta de vigilancia que permitirá a la policía un mejor desempeño y reacción frente a casos de inseguridad.
Asimismo, “con ellas, las autoridades pueden judicializar a quienes se sorprendan en actos delictivos”, agregó el alcalde.
En total se cuenta con nueve cámaras instaladas en puntos claves de la ciudad, las cuales emiten señales de transmisión inalámbricas hasta la estación de recepción ubicada en el comando de policía. Su alcance aproximado es de tres kilómetros.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net