Autor : Gustavo Ossa

Se busca reducir la probabilidad de contagios de la Covid-19.
Las autoridades en Armenia tomaron la determinación de adelantar la hora de las restricciones ante el aumento de ocupación de camas UCI en el Quindío
Desde hoy viernes 9 de abril hasta el 19 del mismo mes, en Armenia el toque de queda iniciará a las 10 p. m. y se extenderá hasta 5 a. m.
El gobierno local tomó la decisión luego de evidenciar el incremento en los casos de nuevos contagios de la Covid-19, así como la ocupación de camas UCI, porcentaje que se encuentra en el 68 %.
José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, explicó que la decisión fue tomada en consejo extraordinario de seguridad, celebrado en la mañana de este viernes, y obedece a los lineamientos del gobierno nacional para contrarrestar el aumento de casos del denominado tercer pico de la pandemia.
Así las cosas, mediante el decreto 085 del 9 de abril de 2021, la administración municipal determinó desde hoy 9 de abril, “suspender el ejercicio de cualquier clase de actividades económicas en todo tipo de establecimiento de comercio (abierto o no al público) en el municipio de Armenia durante el horario enunciado”.
Excepciones
El decreto mantiene una serie de excepciones en las que permitirá la operación de domiciliarios y actividades como servicio de taxi, siempre y cuando sea prestado para personas cobijadas con las excepciones.
De las medidas se exceptúa el personal adscrito a la fuerza pública, de la salud, servidores públicos cuyas funciones estén relacionadas con el orden, personal operativo y administrativo de las terminales de transporte, vehículos de transporte público colectivo, personal administrativo y operarios.
El decreto también restringe eventos de carácter público que impliquen aglomeraciones de personas, tampoco está permitida la apertura de discotecas, lugares de baile, ni el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, sin embargo, el expendio y la comercialización quedan autorizados, mediante plataformas.
Encuentre el decreto aquí.