Autor : Luz Clarena Arias González

Proyección de algunos de los escenarios deportivos nuevos y remodelados con los que contará Armenia para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales Eje Cafetero 2023.
El acta de inicio del contrato, avaluado en $32.600 millones, se firmará el próximo 10 de febrero. “No se perderá ni un solo día de trabajo”, dijo el alcalde.
El consorcio Prodeportes 2023 es el contratista que se encargará de sacar adelante y en tiempo récord las obras de adecuación de 4 escenarios deportivos y la construcción de 3 nuevos para la celebración de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales Eje Cafetero 2023.
El acta de inicio se firmará el próximo 10 de febrero, el contrato es por $32.600 millones y, según aseguró el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, el contratista deberá agilizar el inicio de las obras que no requieran estudios como son las de adecuación en el coliseo del Café, Coliseo del Sur, la pista de atletismo y el coliseo de gimnasia, y tendrá que acelerar aún más el inicio de los estudios y diseños de las demás.
“No se perderá ni un solo día de trabajo”, dijo el mandatario.
Agregó que este es un paso muy importante para materializar la a nueva bolera municipal, la pista de BMX y la cancha de squash, después de que en diciembre se declarara desierta la licitación, ya que el único oferente que se había presentado no cumplía con el requisito de experiencia, por lo cual el contrato no le fue adjudicado.
Lea también: ¿Cumplirá el Quindío con los Juegos Nacionales?, habla Carlos Andica, nuevo coordinador
El nuevo consorcio Prodeportes 2023, en cambio, sí cumplió todos los requisitos. “Por fin vamos a materializar este compromiso con el país y con los armenios, con un consorcio que se comprometió a trabajar si es necesario 24 horas al día y 7 días a la semana sin parar, todo el tiempo que sea necesario”, agregó Ríos Morales.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Claudia Milena Gómez Agudelo, informó que la inversión exacta es de $32.615.209.316 en la obra y de $1.260 millones en la interventoría, la cual se había adjudicado desde diciembre pasado.
Las intervenciones de mantenimientos y adecuaciones se realizarán con presupuesto del ministerio y el municipio conjuntamente son: coliseo del Café, la pista de atletismo y el coliseo de gimnasia.
Y las obras de mantenimiento y construcciones nuevas con presupuesto del municipio son: Coliseo del Sur, bolera municipal, pista de BMX, cancha de squash.
El compromiso, explicó la secretaria, es entregar en su totalidad lo incluido en el contrato, a más tardar en octubre, para poder dar inicio sin contratiempos a las justas.