Armenia / MAYO 31 DE 2023 / 3 meses antes

Pasarela de la Vida, una oportunidad para apoyar a los pacientes de cáncer

Autor : Laura María Espinosa Estrada

Pasarela de la Vida, una oportunidad para apoyar a los pacientes de cáncer

Contará con la presentación de Tributo Maná y Vilma Palma, ofreciendo a los asistentes una noche llena de sensibilidad y de emociones. Los interesados en adquirir el bono de apoyo pueden contactarse con el 320 446 6956.

En el marco de celebración de los 10 años de la fundación Lazo Rosa, este jueves 1 de junio desde las 7 p. m. se llevará a cabo la Pasarela de la Vida en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia.  

Este evento contará con  la presentación de la colección del diseñador Hosiel Giraldo ‘Trascender’, quien en compañía de las modelos pertenecientes a la fundación Lazo Rosa, las cuales han sido afectadas por el cáncer, visibilizarán la importancia de superar las adversidades, resaltando la belleza y la valía de la mujer quindiana.  

Julieth Tejada Gil, directora de la fundación Lazo Rosa, señaló que la pasarela contará con una participación aproximada de 35 pacientes. “Aproximada porque algunos se encuentran a la espera de sus resultados de exámenes. De igual forma, estarán vestidos por el diseñador Hosiel Giraldo, contando con la presencia de la reina María Fernanda Aristizábal, acompañándonos en la pasarela; estamos muy contentos porque la organización de Miss Universe Colombia, permitió que esta gran mujer acompañara esta causa”. 

Pasarela de la Vida será realizada con la finalidad de dar a conocer la importante labor que desde hace 10 años lidera la fundación Lazo Rosa con mujeres, hombres y niños con cáncer, quienes a través de ella pueden encontrar una herramienta para transformar su vida.  

“Hemos trabajado mucho y los pacientes en especial han dedicado mucho tiempo a ensayar pasarela y aprender este arte, para poderles entregar una noche mágica, cargada de amor y muchas historias de vida que representan la valentía”, afirmó Tejada Gil.  

Este evento con dedicación y emotividad será un espacio para reconocer el coraje de cada paciente que decide afrontar esta enfermedad con la actitud necesaria para salir bien librado de ella.  

“Esperamos que las personas nos acompañen, se sensibilicen con el cáncer, no solamente por amor a los demás, sino por ellos mismos, para que sepan que el cáncer es real y que puede pasarle a cualquiera. Esperamos que toda la comunidad esté dispuesta a apoyar estos espacios”, dijo Norma Andrea Narváez Díaz, perteneciente a la fundación.  

 ‘Trascender’ 

Desde la parte de la moda, Hosiel Giraldo busca generar empatía no solo por el cáncer, sino por todos aquellos luchadores que usan a esta fundación como su superación día a día.  

“Con esta puesta en escena queremos mostrar que la moda no es solo belleza y estética, sino que este tipo de iniciativas y proyectos también pueden representar otra visión de la enfermedad. La idea con esta colección es poder ser un apoyo emocional para ellos, incitarlos a que, aunque estén pasando por esta dura situación, hay que abrazar la enfermedad, haciéndola un amigo más, apoyando a través del arte estos procesos”, acotó el diseñador.  


Temas Relacionados: Cancer Apoyo Quindio


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net