Mundo / MARZO 21 DE 2014 / 7 años antes

Alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, detenido por el Sebin en Caracas

El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, en Caracas.

La información la dio a conocer el partido Voluntad Popular y el asistente de Ceballos, Ronni Pavolini, en un primer momento y fue minutos después confirmada por el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

La detención se produjo en El Rosal, en Caracas y según información de Voluntad Popular, lo llevaron al Helicoide.
Ceballos se encontraba junto a sus abogados y al momento de la detención no se presentó ningún tipo de orden, mientras que el ministro Rodríguez Torres informó que la orden fue emanada del Tribunal Primero de Control del estado Táchira. “Esto es un acto de justicia ante un alcalde que no solamente dejó de cumplir las obligaciones que le impone la Constitución sino que facilitó y apoyó la violencia irracional que se desató en la ciudad de San Cristóbal”, declaró el Ministro.

Rodríguez Torres informó que al alcalde le son imputados los delitos de rebelión y agavillamiento y que en las próximas horas será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes para iniciar el juicio.
El alcalde de San Cristóbal obtuvo una cantidad de 82.794 votos a favor, lo que equivale a un 67,67%, durante las elecciones del 8 de diciembre, por encima del candidato del PSUV, José Zambrano, que logró 35.991 sufragios a favor, o 29,42% de los votos.

“Mañana (jueves) estaremos informando a los tachirenses sobre esta serie de proyectos que además fueron planteados durante las mesas de diálogo instaladas en San Cristóbal”, señaló el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien destacó que de los 365 municipios del país solo dos se mantienen con focos de violencia.

 

Publicado el 20 marzo, 2014, 
El Universal 




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net