Mundo / DICIEMBRE 24 DE 2018 / 1 mes antes

Así se puede ayudar a las mascotas para soportar el sonido de la pólvora

Así se puede ayudar a las mascotas para soportar el sonido de la pólvora

/ Pixabay.

Música, medicamentos y el método Tellington aparecen como las opciones más viables para que nuestros perros y gatos puedan tener una mejores festividades decembrinas.

Esta época de Navidad y fin de año para las mascotas más que una celebración familiar es un momento de miedo y desesperación por las detonaciones de pólvora que ocurren por estas fechas, esto debido a su alta capacidad auditiva.

César Diego Ocampo Varón, médico veterinario y zootecnista, explicó a LA CRÓNICA que hay diversas formas de ayudarlas cuando están expuestas al sonido de los juegos pirotécnicos entre ellas tenerlas lo más alejadas posibles y hacerlas sentir a salvo.

"Para estos casos se recomienda es encerrarlos en un cuarto y encender ya sea el televisor o el equipo como elemento distractor de la pólvora, en la medida de lo posible acompañarla para darle seguridad  y acariciarla", indicó Ocampo Varón.

Otro de los métodos que recomendó el médico veterinario es el útil truco Tellington, que consiste en implementar una tela en el cuerpo de la mascota permitiéndo cubrir las zonas de sensibilidad.

"Hay veces que se les ponen camiseta o un vendaje en el cuello debajo de las axilas y alrededor del abdomen como para sentirse como abrazadas es muy práctico", enfatizó.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Doggiecakes (@doggiecakespr) el

 

Finalmente, el zootecnista informó que hay medicamentos ansiolíticos que se pueden manejar también en estos casos para lidiar con el miedo, el estrés y la ansiedad que general las detonaciones. "Algo que funcionan muy bien para noches como las del 24 o 31 de diciembre".
 

“Felices Fiestas Mascotas”, alternativa de NatGeo

A propósito de las explosiones de los fuegos artificiales que suelen generar taquicardia, temor y estrés en las mascotas National Geographic presenta el especial de una hora “¡Felices Fiestas Mascotas!”, para brindarles un espacio donde puedan estar relajados y sobrellevar el momento de ruidos y estrés.

El programa estará al aire este 24 y 31 de diciembre, a partir de las 11:50 p. m.

“En NatGeo somos apasionados por los animales y creemos que es importante cuidarlos, por eso en el 2017 decidimos comenzar con esta campaña asesorados por expertos que aseguran que la música clásica ayuda a relajar a los animales. A través de las redes sociales, donde los seguidores nos compartieron la reacción de sus mascotas, pudimos comprobar que realmente funciona. Esperamos que este año nos ayude a generar más conciencia sobre los efectos negativos que tiene en los animales la pirotecnia”, comenta Santiago De Cárolis, SVP de Marketing y Contenido Estratégico de National Geographic Partners Latinoamérica.
 
El especial de música clásica de 1 hora estará ilustrado con imágenes cautivantes y apasionantes de nuestro planeta. Fiel al estilo de National Geographic.

El contenido también podrá estar disponible para otras fechas a partir del 24 de diciembre en Youtube.com/natgeola


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net