Mundo / JUNIO 27 DE 2020 / 1 mes antes

Brasil llega a acuerdo para tener 100 millones de vacunas contra COVID-19

Autor : EFE

Brasil llega a acuerdo para tener 100 millones de vacunas contra COVID-19

Imagen de referencia Foto : Pixabay.

Esta sería la vacuna más avanzada del mundo en términos de desarrollo, según los científicos de la Organización Mundial de la Salud

El Gobierno brasileño anunció este sábado un acuerdo que le permitirá adquirir 100 millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus que viene siendo experimentada por la Universidad de Oxford, así como producirla posteriormente en el país gracias a la transferencia de tecnología.

"El acuerdo prevé la compra de tres lotes de la vacuna, el primero de los cuales llegará en diciembre próximo, así como la transferencia de tecnología para que podamos producirla en los laboratorios de la estatal Fiocruz", anunció el viceministro de Salud, Elcio Franco, en una rueda de prensa.

Según los científicos de la Organización Mundial de la Salud —OMS—, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que ya está siendo experimentada en humanos, incluso en Brasil, es la más avanzada del mundo en términos de desarrollo. 

Recomendado: ¿Cómo evolucionará la pandemia de COVID-19?

 


Temas Relacionados: Vacunas Noticias Quindío Covid-19 Pandemia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net