Mundo / JULIO 18 DE 2020 / 9 meses antes

Chile alista plan de desconfinamiento

Autor : EFE

Chile alista plan de desconfinamiento

Foto : www.minsal.cl

Chile, quien cifró 2.185 los casos nuevos de coronavirus, totalizando 328.846 contagios, y 8.445 personas fallecidas a causa de Covid-19, prevé dar inicio a un plan de desconfinamiento gradual.

El país, uno de los más afectados del mundo por el coronavirus, sigue mostrando "mejoría" en la evolución de la pandemia, según el Gobierno, que anunció el estreno de un plan de desconfinamiento para este domingo.

El plan, llamado "Paso a Paso", ya fue presentado por el ministro de Salud, Enrique Paris, a más de 300 alcaldes. La estrategia consistirá de 5 etapas: cuarentena, transición, preparación, apertura Inicial y apertura avanzada.

Paris dijo el viernes  que las cuarentenas que afectan a más de la mitad de los 19 millones de habitantes del país siguen vigentes.

Sin embargo, de acuerdo con algunos alcaldes, contactados por el periódico local La Tercera, ya existe un grupo de comunas (ciudades o sectores de ciudades) que pueden pasar a la segunda etapa.

Recomendado: España endurece las medidas anti-Covid por temor a una nueva ola de contagios

Ensayos clinicos y vacunas

En el balance entregado, el ministro de Ciencia de ese país, Andrés Couve, se refirió a las gestiones para comenzar ensayos clínicos de vacunas.

El ministro informó que ya se firmó un acuerdo entre la Universidad Católica de Chile y la empresa china Sinovac y que se estarán preparando para realizar los ensayos entre agosto y septiembre.

"Esto conlleva una negociación de un suministro preferente de vacunas de 10 millones de dosis en el primer año y podrían llegar hasta 60 millones de dosis en el curso de 3 años", detalló Couve.

Según las cifras de la universidad estadounidense Johns Hopkins, Chile pasó de ser el sexto país con más contagios en el mundo al octavo lugar, siendo superado por Sudáfrica y México.





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net