Mundo / MARZO 26 DE 2014 / 7 años antes

Colectivos estarían involucrados en doce homicidios

Colectivos estarían involucrados en doce homicidios

Algunas víctimas aseguraron que motorizados que atacaron con armas de fuego hacen parte del gobierno de Nicolás Maduro.

La irrupción de civiles armados en las protestas de la oposición ha sido una constante desde el 12-F. De las 36 muertes asociadas a la conflictividad, en 12 casos habrían participado colectivos o civiles en moto.

Las víctimas, que han caído producto de heridas de bala son 23, y esos grupos, considerados también paramilitares, estarían involucrados en 12 de estos homicidios, lo que representa 52% de los casos. Así lo han referido testigos y familiares de las personas asesinadas.

“A mi marido lo mataron los colectivos. Llegaron y arremetieron contra todos. Dispararon a los edificios, nos lanzaban piedras y mi esposo quedó metido entre ellos”, dijo Gina Rodríguez, esposa de Guillermo Sánchez, asesinado el 12-M en La Isabelica, Carabobo. 

Testigos de la muerte de Daniel Tinoco, estudiante de la Unet en San Cristóbal, indicaron: “Los asesinos, todos estaban vestidos de negro. Había poca luz, pero los vimos cómo descendían  de dos camionetas”.

Héctor Rotunda, amigo de Génesis Carmona y testigo de su muerte, contó: “Un grupo de motorizados armados afines al gobierno abrieron fuego contra los manifestantes. Empezaron a oírse ráfagas y nos intentamos refugiar”.
De los 23 fallecidos por heridas de bala, 11 las recibieron en la cabeza, 2 en el pecho, 1 en el cuello, otro en el abdomen, otro tras dispararle en la espalda, uno recibió un tiro en la clavícula. Otras seis personas recibieron disparos en distintas partes del cuerpo.

Además, 13 ciudadanos murieron por diferentes causas, derivadas de las manifestaciones: 1 fue apuñalado, otro arrollado, 2 sufrieron accidentes de tránsito, 1 por infarto, 4 por lesiones graves, uno tuvo politraumatismos producto de una fuerte golpiza y dos recibieron disparos de perdigones a quemarropa en sus rostros. 

Hay un caso que dio la fiscal general, pero no ofreció ni nombre ni detalles de la muerte. Los dos fallecidos por disparos de perdigones fueron por hechos relacionados con la GNB.

 

Publicado el 25 marzo, 2014 , El Nacional 

 




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net