Mundo / JUNIO 04 DE 2014 / 7 años antes

El déficit comercial de EE.UU. creció un 6,9 % en abril

El déficit de Estados Unidos en su comercio internacional de bienes y servicios creció un 6,9 % en abril y se situó en 47.236 millones de dólares, el mayor desde abril de 2012, informó el Gobierno.

La mayoría de los expertos había calculado que el déficit comercial de abril sería de unos 42.200 millones de dólares, pero el entusiasmo de los consumidores estadounidenses superó la cifra con la compra de equipos, bienes de consumo y automóviles.

Entre enero y abril, el saldo negativo del comercio exterior de EE.UU. ha sumado 174.051 millones de dólares, comparados con 161.366 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

En todo el año 2013 la balanza comercial de Estados Unidos arrojó un saldo negativo de 476.392 millones de dólares.

En abril, el valor de las exportaciones estadounidenses de bienes y servicios disminuyó un 0,1 % y se situó en 193.345 millones de dólares.

El valor de las importaciones de bienes y servicios en ese mes aumentó un 1,3 % y llegó a la cifra récord de 240.581 millones de dólares, según el informe del Gobierno.

Si bien un aumento del déficit puede menguar el producto interior bruto (PIB), según los expertos, un incremento de las importaciones también es reflejo de que los consumidores estadounidenses tienen más confianza en la situación económica.

 

EFE



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net