Mundo / JUNIO 05 DE 2014 / 7 años antes

El G7 presentará en noviembre estrategias "ambiciosas" de crecimiento

El G7 presentará en noviembre estrategias "ambiciosas" de crecimiento

Los líderes del G7 se comprometerán a presentar estrategias "ambiciosas y globales" de crecimiento durante la cumbre del G20 de noviembre próximo en la ciudad australiana de Brisbane, según el borrador del comunicado que aprobarán hoy.

"Tomaremos más medidas para apoyar un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado, con el objetivo común de incrementar la resistencia de nuestras economías", indican los líderes de EEUU, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá y Japón según ese documento.

En concreto, se comprometen a "presentar estrategias ambiciosas y globales en la cumbre del G20 en Brisbane, a incluir medidas de amplio rango en las áreas de la inversión, las pequeñas y medianas empresas, el empleo y la participación de las mujeres, el comercio y la innovación, adicionales a políticas macroeconómicas".

Los siete países más industrializados del mundo recalcan que seguirán aplicando de manera flexible sus respectivas estrategias fiscales, teniendo en cuenta las condiciones económicas a corto plazo, a fin de fomentar el crecimiento y la creación de empleos.

No obstante, subrayan que reducirán la deuda para "situarla en una vía sostenible", lo que implica consolidación fiscal.

El G7 recalca que "apoyar el crecimiento y los empleos sigue siendo una prioridad máxima", al tiempo que advierten de que aunque la economía global ha mejorado, permanecen riesgos a la baja que "deben ser abordados cuidadosamente".

Los líderes de los siete países más ricos del mundo reconocen que se requiere un crecimiento "continuado y sostenido para reducir el desempleo, especialmente entre los jóvenes y los parados de larga duración".

El comunicado, sujeto todavía a cambios, menciona entre corchetes -la parte que puede ser modificada- que para ello las reformas estructurales son especialmente importantes.

Los Jefes de Estado y de Gobierno del G7 también subrayan que el comercio y la inversión son "motores claves para la creación de empleo y el crecimiento", y reafirman su compromiso a mantener sus mercados abiertos y a luchar contra el proteccionismo.

Igualmente dicen que protegerán y promoverán las inversiones y mantendrán la igualdad de condiciones en este campo, se comprometerán a finalizar "cuanto antes" los diferentes acuerdos de libre comercio que están siendo negociados entre las partes y a liberalizar el comercio de bienes y servicios ambientales.

También quieren dar prioridad a la "rápida y plena" implementación del acuerdo de la Organización Mundial del Comercio alcanzado en Bali el año pasado y que desbloqueaba la Ronda de Doha, estancada desde 2008.

El G7 también dice que en 2014 se centrará en finalizar aspectos claves y reformas financieras elementales emprendidas para salir de la crisis financiera global: creando instituciones financieras resistentes, poniendo fin al rescate de bancos "demasiado grandes para quebrar" y haciendo los mercados de derivados más seguros.

Los líderes de EEUU, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá y Japón prometen "permanecer vigilantes" ante los riesgos y reiteran su compromiso con la lucha contra la evasión fiscal.

Para ello prevén un plan de acción del G20 y de la OCDE contra la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios dentro del calendario establecido y a través de una rápida implementación del nuevo estándar global para el intercambio automático de informacióne "insta a todas las jurisdicciones a tomar medidas similares".

 

EFE



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net