Mundo / MARZO 30 DE 2020 / 9 meses antes

El Salvador: el "˜Pulgarcito' de América y sus rápidas medidas de contención ante la COVID-19

Autor : N+1

El Salvador: el ‘Pulgarcito’ de América y sus rápidas medidas de contención ante la COVID-19

Foto : N+1

Esta semana con sólo 24 casos confirmados y 7 días de cuarentena domiciliar, este país ha sido más drástico que la mayoría de sus vecinos en implementar medidas.

El liderazgo del recién electo presidente en El Salvador, y su popular video en redes sociales sobre las medidas de contención ante la COVID-19 con el fuerte llamado a los empresarios ante la emergencia, pone en cuestión la postura de algunos gobiernos al priorizar la economía por sobre la salud pública. 

Nayib Bukele acaba de anunciar el hospital más grande de América Latina para atender COVID19, el que se espera tenga 2.000 camas para la atención general de pacientes con coronavirus y 300 camas de Unidad de Cuidados Intensivos —UCI— y estará ubicado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones —CIFCO—.

Cuando empezaron a proliferarse los casos en Italia, el llamado ‘Pulgarcito’ de América fue de los primeros en tomar la decisión drástica de cerrar fronteras y generar espacios para una cuarentena nacional; así prepararse para el posible golpe que podría representar la pandemia.

Esta semana con sólo 24 casos confirmados y 7 días de cuarentena domiciliar, este país ha sido más drástico que la mayoría de sus vecinos en implementar medidas.


Tania Valbuena
Este artículo ha sido publicado originalmente en N+1, ciencia que suma.




Temas Relacionados: El Salvador Covid-19 Coronavirus

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net