l

Mundo / JULIO 10 DE 2024 / 5 días antes

En India, hombre muerde a una serpiente hasta provocar su muerte

Autor : Lorena Zapata López

En India, hombre muerde a una serpiente hasta provocar su muerte

Foto de referencia Foto : Pexels

 Tras ser mordido por el reptil mientras descansaba en su cama, el hombre respondió mordiéndola dos veces hasta matarla.
 

Santosh Lohar, un ferroviario de 35 años que trabaja en el bosque de Rajauli, Bihar en India, experimentó un incidente tras finalizar su jornada laboral. Al entrar en su cuarto para descansar, fue atacado por una serpiente que lo mordió mientras se encontraba en su cama.

Lohar, actuando sin vacilar, agarró a la serpiente y la mordió dos veces con tal fuerza que el reptil murió de inmediato. Según los medios de este país, la reación del hombre se basó en una creencia local de que morder a la serpiente puede neutralizar el veneno.

Lea también: Encuentran cuerpo momificado de estadounidense en nevado del Perú

Al percatarse del ataque, sus compañeros lo trasladaron rápidamente al hospital más cercano en la subdivisión de Rajauli. El doctor que lo atendió, le administró el antídoto adecuado. Gracias a la rápida intervención médica, Lohar no experimentó complicaciones graves y fue dado de alta a la mañana siguiente. Hasta ahora, las autoridades en India no han identificado la especie de serpiente.

Este incidente subraya la alarmante estadística de mordeduras de serpiente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año 5,4 millones de personas en todo el mundo son mordidas por serpientes, lo que resulta en entre 81,410 y 137,880 muertes anuales, además de un número significativo de amputaciones y discapacidades permanentes.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net