Mundo / MARZO 12 DE 2011 / 10 años antes

Grupos de reencuentro

La Cruz Roja Colombiana activó la oficina de reencuentro de lazos familiares para todos aquellos nacionales y extranjeros que aún no han podido comunicarse con sus familiares en Japón.
Al respecto, el director de socorro en el Quindío, Diego Ruiz explicó que la función de la entidad en este tipo de hechos es la de buscar que los ciudadanos con familiares se puedan comunicar con los suyos en dicho país.

“Lo que hacemos es activar por medio de las direcciones de doctrina y protección los grupos de restablecimiento de lazos familiares para recibir la información de la persona acá en el Quindío y del familiar en el exterior para verificar con la Federación Internacional de Sociedades en Panamá, que a su vez se comunica con la Cruz Roja japonesa la información dentro de los censos que realicen”.

Destacó que en el momento tienen personal disponible. Las líneas que la Cruz Roja en el departamento tiene habilitadas son el 7494010 extensión 123 y 110, así como el 316 4781828 ó 3104521894.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net